Ministerio de Defensa reconoce al senador Sánchez Roa, por sus aportes como presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Senado

Ministerio de Defensa reconoce al senador Sánchez Roa, por sus aportes como presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Senado


El Estado Mayor General de las fuerzas armadas, encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, reconoció al senador Adriano Sánchez Roa, por “sus valiosos aportes a las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de sus roles misionales consagrados en la Constitución, durante su gestión como Presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa del Senado.
En un solemne acto celebrado en el salón Restauración del MIDE, siguiendo los protocolos de salud dictados por la Comisión de Alto Nivel, los más altos incumbentes militares del país, con la presencia del Director de la Policía Nacional, mayor general Ney Bautista Almonte, le entregaron al senador Sánchez Roa un certificado contentivo del reconocimiento que valora su gestión en cuanto a la labor legislativa.   
Con emotivas palabras y profundo sentido de satisfacción, el Ministro Paulino Sem expresó su gratitud al senador de Elías Piña “por el apoyo brindado a nuestras Fuerzas Armadas y hoy queremos reconocer su labor en esta comisión en favor de todas las instituciones castrenses de la República Dominicana para mejorar las condiciones de vida de nuestros militares”.
Sánchez Roa, muy emocionado agradeció el gesto, en el marco de su testimonio como hijo de un militar, dijo que “Este reconocimiento lo veo no como un cumplido protocolar, sino con ese orgullo que yo tengo de nuestras Fuerzas Armadas, comprometidas con la nación y que es la columna central de la democracia, las libertades y el desarrollo económico de nuestro país”.
Agregando que “por eso he tratado de poner mi granito de arena en estos 14 años en el Senado y es que nací siendo mi padre cabo en Carrizal, conocí cómo es la vida del soldado en el servicio de mi padre, viví mis años mozos frente a la fortaleza en Comendador de Elías Piña, donde vi por primera vez en un cuartel una televisión y donde disfruté también del “sabroso chao”.
Sánchez Roa explicó que con el esfuerzo, el interés y el espíritu del Ministro de Defensa Paulino Sem se logró la ley orgánica 139-13, ubicando las Fuerzas Armadas en el contexto de estos tiempos, con articulados novedosos, entre los cuales está el número 178, que permitió los aumentos salariales del año 2014 y 2017, logrando los soldados dominicanos un incremento por el orden del 180%.
En la actividad estuvieron presentes los senadores Amable Aristy Castro y Wilton Guerrero, Johnny Jones, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana y el Alcalde del municipio de Hondo Valle, Lic. Nildo César de los Santos, los generales Amílcar Fernández, Santo Domingo Guerrero Clase, Aracenis Castillo y Juan Puig Hernández, entre otros, así como decenas de coroneles y oficiales superiores.
Por el Estado Mayor General estuvieron, además de teniente general Paulino Sem, quien lo preside, los viceministros, para asuntos militares mayor general Braulio Alcántara; de asuntos navales y costeros, vicealmirante Enrique Peña Acosta; de asuntos aéreos y espaciales, mayor general Luis Payan Díaz y el Inspector General de las FF. AA. vicealmirante Edmundo Félix Pimentel.
También, los Comandantes Generales del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado; de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura; y de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Richard Vásquez Jiménez.
Por último, Sánchez Roa dijo que el anuncio del Presidente electo, licenciado Luis Abinader, de que designará como Ministro de Defensa al mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, es una garantía de que se preservarán los avances alcanzados dentro de las fuerzas armadas, pues se trata de “un miliar bien formado, con amplia experiencia, comprometido con la defensa y soberanía nacionales y conocedor a profundidad de las Fuerzas Armadas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios