La UNESCO insta a Turquía a preservar el valor universal de Santa Sofía


Noticias ONU / Jing ZhangLa UNESCO insta a Turquía a preservar el valor universal de Santa Sofía
El gobierno turco promulgó un decreto para reconvertir en mezquita el histórico monumento situado en Estambul. Santa Sofía es un museo desde 1935 y forma parte del Patrimonio Mundial desde 1985. La UNESCO recuerda al Gobierno de Turquía que la inscripción en esa lista conlleva una serie de compromisos y obligaciones legales. 
Cultura y educación
ONU Mexico/Alexis Aubin
Reabrir la economía de México en medio de una transmisión intensa puede acelerar los casos de COVID-19
México es actualmente el quinto país del mundo con más muertes por coronavirus. Una reapertura en medio de una alta transmisión comunitaria puede llevar a una aceleración en los contagios, así como a un posible colapso de los sistemas de salud, advirtieron los expertos de la agencia de la salud de la ONU. 
Salud
ONU México/Gabriela Ramirez
COVID, México, animales salvajes, Santa Sofía... Las noticias del viernes
La OMS advierte que México puede seguir viendo aumentar los casos de COVID-19 durante un largo tiempo si reabre su economía cuando continúa habiendo transmisión comunitaria.  El tráfico ilegal de animales salvajes aumenta las probabilidades de transmisión de enfermedades zoonóticas, como el coronavirus. La UNESCO se ha puesto en contacto con  Turquía para iniciar un diálogo antes de tomar una decisión sobre la reconversión en mezquita de Santa Sofía
Salud
Rafael Rodríguez / IOM
Estados Unidos se alejaría del derecho internacional humanitario con los cambios planeados a su sistema de asilo
La obligación de proporcionar un refugio seguro a los que huyen de conflictos armados, violencia o persecución, refleja valores fundamentales arraigados en muchas tradiciones legales, y es un aspecto central del derecho internacional moderno, recuerda el Alto Comisionado para los Refugiados.
Migrantes y refugiados
Foto de archivo: Gonzale AIWV;EEUU - ONU/DPI
Para evitar más pandemias se necesita controlar el tráfico ilegal de fauna y flora silvestre
Elefantes, rinocerontes, pangolines, felinos, reptiles, peces, pájaros y madera de árboles protegidos continúan siendo traficados masivamente alrededor del mundo con un potencial impacto en la salud humana. Además, la crisis del COVID-19 parece estar siendo aprovechada por los delincuentes para promover la caza ilegal y ofrecer curas a la enfermedad hechas con productos animales. Se necesita una fuerte legislación y cooperación entre países para detener estos delitos, revela un nuevo estudio de la ONU.
Cambio climático y medioambiente

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:



twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios