La pandemia de COVID-19 puede significar décadas de retraso en el desarrollo sostenible


ONU Mujeres/Fahad KaizerLa pandemia de COVID-19 puede significar décadas de retraso en el desarrollo sostenible
“En un momento en el que necesitamos desesperadamente ir hacia adelante, el COVID-19 nos puede atrasar años, incluso décadas, dejando a los países con retos fiscales masivos y crecientes”, dice el titular de la ONU y advierte que esta crisis aleja aún más al mundo de los objetivos de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.
Objetivos de Desarrollo Sostenible
UNICEF/Carola Andrade
Es muy importante que América Latina participe en los ensayos clínicos para la vacuna del coronavirus
La región es la única en el mundo que cuenta con un mecanismo compartido para la compra y entrega de vacunas. Pero mientras la posible vacuna se consigue, el coronavirus continúa su avance en las Américas, donde ya hay 6,8 millones de casos y 288.000 muerte en las Américas, una cifra que ronda la mitad de todos los casos y muertes reportadas alrededor del mundo.
Salud
ONU/Alexis Aubin
La desigualdad estructural en México agrava los efectos de la crisis de COVID-19 y amenaza su desarrollo
Ya antes de la pandemia, el desarrollo humano alcanzado por México estaba en entredicho, especialmente en lo que se refiere a salud e ingresos, pero con la pandemia se verá probablemente aún más afectado debido a sus altos niveles de desigualdad.
Asuntos económicos
OPS / Karen González Abril
En Colombia la paz es otra víctima de la pandemia de COVID-19
Cada día Colombia despierta con la noticia del asesinato de una persona indígena o afrodescendiente, con una nueva amenaza a defensores de derechos humanos y líderes sociales, y con la violación de niñas y mujeres, denunció una lideresa social al Consejo de Seguridad de la ONU. El Representante del Secretario General presentó su informe trimestral sobre la situación en Colombia y destacó que la pandemia se ha convertido en una oportunidad para la violencia.
Paz y seguridad
Banco Mundial/Charlotte Kesl
COVID, Colombia, venezolanos en Brasil... Las noticias del martes
El último informe de la ONU alerta de la expansión de grupos ilegales armados y del aumento del reclutamiento a menores en Colombia durante la pandemia. El deterioro de las economías en Centroamérica generará grandes movimientos migratorios una vez que los países reabran sus fronteras. La ayuda a la educación se reducirá en 2000 millones de dólares hasta el 2022 como resultado de la pandemia.
Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios