La ONU urge al G20 a reunir 10,300 millones de dólares para la respuesta humanitaria a la pandemia


UNFPA-UcraniaLa ONU urge al G20 a reunir 10,300 millones de dólares para la respuesta humanitaria a la pandemia
Los fondos solicitados se destinarían al combate del coronavirus y al suministro asistencia de salud y humanitaria en 63 países vulnerables. Si no respondemos ahora para mitigar los efectos de la pandemia, el costo futuro será mucho más alto en términos económicos y sociales. Las proyecciones indican que sin una intervención inmediata 265 millones de personas sufrirían hambre a fines de este año.
Ayuda humanitaria
ONU Mexico/Alexis Aubin
COVID, hambre, pobreza y desigualdad: la combinación mortal que enfrenta América Latina
Los latinoamericanos están profundamente preocupados no sólo de contagiarse de coronavirus, sino por sus ingresos, su salud, la violencia doméstica, la falta de alimentos, la discriminación, la educación y el hacinamiento aseguran los expertos en desarrollo de las Naciones Unidas, que piden acciones urgentes para vencer la pandemia y sus consecuencias sobre la pobreza en todas sus dimensiones ahora y en el futuro.
Salud
Noticias ONU// Anton Uspensky
España se compromete a llevar adelante el 91% de las recomendaciones para mejorar en derechos humanos
Ante el Consejo de Derechos Humanos, España ha aceptado, entre otras recomendaciones, revisar el delito de injurias contra la corona. También destaca la apertura de un “espacio de encuentro y diálogo” con Cataluña.
Derechos humanos
Luis Díaz Izquierdo
COVID, España, prisiones... Las noticias del jueves
El director de la OMS acudióal funeral de Estado por las más de 28.400 víctimas mortales del COVID-19 en España, donde alabó el “esfuerzo heroico” de los trabajadores de la salud y la “robusta respuesta” del Gobierno.  España dice en la ONU que revisará el delito de injurias a la Corona y el delito contra los sentimientos religiosos.  Solo un 6% de la población carcelaria mundial ha sido liberado para reducir la transmisión de coronavirus 
Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios