La deforestación disminuye, pero no al ritmo suficiente para proteger al planeta


Ryan Hawk/Woodland Park ZooLa deforestación disminuye, pero no al ritmo suficiente para proteger al planeta
El mundo se había propuesto acabar con la deforestación en 2020, pero un nuevo informe indica que faltarían otros 25 años para lograrlo. A pesar del aumento de áreas protegidas, Brasil, Bolivia y Paraguay están entre los países que han perdido la mayor cantidad de cobertura de bosques en la última década. Bosques sanos son esenciales en la lucha contra el cambio climático.
Cambio climático y medioambiente
OPS/Karen González Abril
El COVID-19 puede atacar gravemente a 186 millones de personas con enfermedades crónicas en América Latina
La alta incidencia de diabetes, hipertensión y padecimientos renales colocan al 30% de la población del continente americano en riesgo de caer enferma de gravedad si contrae el coronavirus. En América Latina y el Caribe, eso significa 186 millones de personas. La agencia de salud para la región reitera la urgencia de reforzar los sistemas sanitarios a nivel primario para que no se interrumpa el tratamiento de las enfermedades crónicas a causa de la pandemia.
Salud
PNUD Colombia
COVID, diabetes, Nicaragua, mujeres, deforestación… Las noticias del martes
Unos 186 millones de personas en América Latina están en riesgo de enfermar gravemente del COVID-19 por padecer otras condiciones preexistentes como la diabetes; la Organización Panamericana de la Salud ofrece ayuda a Nicaragua y no recibe respuesta; la Asamblea General pide a los Gobiernos trabajar por la igualdad de las mujeres desproporcionalmente afectadas por la pandemia; y la deforestación mundial disminuye, pero no lo suficiente.
Salud
PNUD Colombia/Mauricio Enriquez O.
Cómo adaptarse al cambio climático en medio de la crisis del COVID 19
Para muchas comunidades como Las Palmas, en Colombia, donde vive Luz Mary, el futuro ha estado comprometido desde hace años. Pero su fortaleza, los conocimientos que ahora tienen y la resiliencia que han construido para enfrentar los impactos del clima, ahora los usan para enfrentar la crisis del COVID19.
Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios