Es urgencia Nacional rescatar sector Acuicultura

Es urgencia Nacional rescatar sector Acuicultura

Por su potencial de llenar el vacío dejado en por el sector turístico, en la creación de empleos,  producción de divisas y aporte a la reactivación de la Economía, debe declararse de urgencia nacional el relanzamiento del sector de la Acuicultura en la R. Dominicana, declaró hoy Milton Olivo, presidente del Partido Quisqueya Potencia, aliado al PRM.

Expresó Olivo, quien aspira a dirigir en el gobierno del cambio, el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODEPESCA), que por su capacidad potencial de erradicar el desempleo en la juventud rural,  la capacidad de crear empleos en todos los rincones de la patria,  y su potencial de producir divisas, es vital ir en auxilio de tan importante sector.

Dijo que para su rescate, solo se necesita que el gobierno de creación a un fondo especial de apoyo al sector. Para facilitar recursos con financiamientos de  4%  o  5% anual, a 10 años, con tres años de gracias.

Y expreso que es imprescindible, activar las granjas que están cerradas, que son más del 80%, para lo que el gobierno debe  condonar sus deudas. Y aplicarle una limpieza fiscal, para que pueda re-iniciar operaciones.

El agrónomo y dirigente político afirmó que es  vital, la creación de un servicio nacional de extensión, para llevar conocimiento técnico y tecnología a los productores Acuícolas. Inclusive, que sea un requisito para recibir financiamiento,  haber tomado un curso básico de manejo Acuícola.

Olivo declaró que es  imprescindible, eliminar los impuestos de importación de alimentos  por 10 años al sector Acuícola.  Y crear las condiciones para desarrollar un tejido  industrial nacional de producción de alimentos, y con financiamiento local e internacional impulsar la industrialización del sector, para convertir R.D. en un importante exportador global de productos Acuícola.

Publicar un comentario

0 Comentarios