El turismo arranca, nuestra responsabilidad se queda


El turismo arranca, nuestra responsabilidad se queda

Madrid (España), 1 de julio de 2020  Hace cuatro meses, la OMT pidió paciencia a sus Miembros, al sector turístico y a los propios turistas. Les pidió: quédense en casa hoy para que podamos viajar mañana.
Ese mañana ya está aquí.
El reinicio del turismo significa el retorno de la esperanza y las oportunidades para muchos millones de personas en todo el mundo.
Esta semana, Europa lidera el camino de la reactivación turística. Los destinos de todo el espacio Schengen están abiertos de nuevo, y la apertura de las fronteras tendrá un impacto inmediato y significativo en las economías y el empleo.
España, el país anfitrión de la OMT, y el vecino Portugal, celebrarán la ocasión con una ceremonia especial. La presencia de Su Majestad el rey Felipe VI y el presidente español, Pedro Sánchez, junto con la del presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, es ilustrativo de la significación del reinicio del turismo para ambos países.
También lo es el apoyo concreto que el turismo ha recibido a todos los niveles, incluso al más alto nivel político. La Comisión Europea ha ofrecido un apoyo económico al sector sin precedentes. Y a escala nacional, Francia se ha hecho eco de nuestro llamamiento a apoyar al sector con acciones y no solo con palabras, ofreciendo al sector y a las empresas que lo integran la ayuda económica que necesitan para sobrevivir y liderar la recuperación.

Leer más

Publicar un comentario

0 Comentarios