El gran David -NO es "un collar"


-El gran David -NO es "un collar"
Recuerdo a David Collado que salió al escenario público promoviéndose como un emprendedor de éxito en el mundo empresarial y un programa de televisión.
-Miguel David Collado Morales es un político, empresario y comunicador de nacionalidad dominicana. Fue Diputado por el Distrito Nacional desde 2010 hasta 2016, y alcalde del Distrito Nacional de 2016 a 2020.
En las elecciones generales del 2016 se postuló como candidato a alcalde del Distrito Nacional mediante una alianza entre el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Ganó con el 56.69% de los votos contabilizados frente a Roberto Salcedo, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, quien logró el 37.10%.
Miguel David Collado Morales nació el 29 de septiembre de 1975 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Sus padres son David Collado y Oneyda Morales. Realizó sus estudios escolares en el colegio San Juan Bautista; más adelante obtuvo una Licenciatura en Relaciones Turísticas en Atlantic University. -datos de wikipedia.org-.
UNA MIRADA AL "EMPRENDEDOR"
Hasta ahora podemos ver, un David Collado exitoso en todos sus objetivos, incluso políticos de tal manera qué fue susurroneado, siendo alcalde del Distrito Nacional, medido por muchas encuestas -sin ser CANDIDATO OFICIAL- con posibilidad de ser candidato presidencial, luego candidato vicepresidencial, hasta que finalmente desde la alcaldía del Distrito, desistió de ese proyecto, al que parece alguna --fuerza oculta -- lo estaba arrastrando sin que él tuviera la estatura nacional para ese propósito.
No se puede negar que David Collado es muy conocido sobre todo en la capital de la República, y por los medios de comunicación. Pero para competir en el mercado electoral con viejos corredores de la -candidatura presidencial- no era tan fácil y podría ser una empresa costosa mercadológicamente, y vemos a un David Collado -esperando un mejor momento-. Recordamos que para "diferenciarse" y dejar -una marca-,en su discurso último como alcalde,dejó claro,que no usaba los recursos de la capital para sus viajes ni los privilegios de sus antecesores.Esa "semilla" política,debe haberse quedado en buen terreno,esperando "germinar".
El hecho político es, que -el emprendedor- se mantiene conectado con los -asuntos de Estado-, ahora será, ministro de Turismo en el próximo gobierno de Luis Abinader, y para la próxima campaña podríamos verlo como candidato presidencial , argumentando su -éxito- como alcalde del Distrito Nacional y posiblemente como ministro de Turismo, está por verse.
No hay que ir muy muy lejos para entender qué alrededor de David Collado -hay un objetivo y un proyecto político- qué es llegar a la -presidencia de la República-. El dijo que no tiene ambiciones políticas desmedidas-pero se puede notar que alguien lo quiere en su nombre,como Presidente de la República-es tiempo de quitar unas cuantas máscaras....
Tampoco hay que hacerse el sueco, para entender que hay un grupo económico simbólico en la República Dominicana y una familia rica tradicional que se comenta, tiene a David Collado como una propuesta política hasta llegar a la presidencia de la República.
Esa familia rica y tradicional el país -hace política pero desde la sombra - y David Collado,parece es su producto, para participar en la competencia política.
Fue por ello que vimos qué siendo alcalde del Distrito los mayores esfuerzos -apoyados en los fondos del alcaldía- se concentraron mayormente en aquellos puntos que beneficiaban la terminal turística de Sans Soucí y sus alrededores.
Habría que preguntarle a los moradores de las márgenes del Río Ozama, y los barrios de la parte alta de la ciudad, sí entienden que David Collado fue el mejor alcalde del Distrito Nacional,el "Alcalde Histórico",como han llegado a venderlo.
Llama la Atención ese -sobreesfuerzo - que vemos en los medios de comunicación, queriendo sobrevalorar la figura personal y política de David Collado. Para los que sostienen esa campañita en los medios tradicionales y en las redes sociales, y quiénes la financian, David Collado es una -oferta política- que vamos a "necesitar" y que no deberíamos desperdiciar.
Evidentemente que el ex alcalde del Distrito Nacional también tiene sus bocinas y "Bocinotas" empotradas en los medios de comunicación y redes sociales.
La sobredimención de la figura política de David collado es de tal magnitud, que muchos políticos tradicionales -han necesitado- de su apoyo-mediático- en la campaña electoral, sin que éste tenga una plataforma política propia, pero como imagen , parece que les ha beneficiado, al parecer una jugada propia del famoso emprendedor.
Recordamos sus pronunciamientos públicos recogidos a todo cuerpo de página en los principales diarios anunciando "su apoyo" a uno y a otro aspirante durante la campaña. Todo indicaba que sí David collado no daba su apoyo a un determinado aspirante no sería exitoso.
Es un hecho político, que el objetivo de aquella familia tradicional -si en realidad son ellos- vinculada a los negocios más exitosos y poderosos de la República Dominicana con David Collado se van cumpliendo.
De paso pronto podríamos ver sí David collado desde el Ministerio de Turismo, repite lo que se pudo ver que hizo en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, de empujar el encarte de obras y mejoramiento del entorno que -vayan a tono- con el desarrollo del proyecto empresarial de sus posibles patrocinadores- evidentemente a partir de los fondos públicos, mientras se ahorran las inversiones privadas que debieron ejecutarse.
Sabemos que el papel de las instituciones del Estado es poner las primeras piedras,para atraer las inversiones privadas,pero no sustituir las inversiones privadas,ni beneficiar grupos privilegiados-con los fondos públicos-.
Lo cierto es, que mediáticamente al producto inflado cómo le llamó nuestra colega Angi Rosso , las bocinas y bocinotas lo quieren convertir como- un collar- y ponerlo en el cuello de cada uno de los dominicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios