EL ASTEROIDE 2020ND ROZARA LA TIERRA EL 24 DE JULIO

Posted: 20 Jul 2020 11:04 AM PDT

Según la Nasa el bólido de 170 metros de alto viaja a 13.5 kilómetros por segundo en dirección a nuestro planeta, es "potencialmente peligroso". Pasará este viernes.


Un enorme cuerpo rocoso, clasificado como "potencialmente peligroso", pasará cerca de la Tierra este viernes 24 de julio, advirtieron científicos de la Nasa.

Explicaron que se trata del asteroide 2020ND, que mide 170 metros de alto y viaja 13.5 kilómetros por segundo (48,000 kilómetros por hora) y es una vez y media más grande que el Ojo de Londres.

Lo más preocupante es que se aproximará a sólo 0.034 unidades astronómicas (UA), motivo por el que fue clasificado como "potencialmente peligroso", ya que contempla cierto riesgo de impacto contra nuestro planeta.

"En la actualidad, los asteroides potencialmente peligrosos se definen por parámetros que miden la probabilidad que tienen de hacer acercamientos amenazantes a la Tierra", explicó la agencia espacial, y sumó: "Específicamente, todos los que tengan una distancia mínima de intersección de la órbita de 0.05 AU o menos se consideran entran en esa clasificación".

Los expertos consideraban que la presencia de este asteroide en el Sistema Solar podría deberse a ser "empujado" por la gravedad de otros planetas. En ese sentido, la Nasa también clasificó a 2020ND dentro de los llamados "Objetos próximos a la Tierra", a los que describe como "cometas y asteroides que fueron reubicados por la atracción gravitacional de los planetas cercanos a órbitas que les permiten ingresar al vecindario de la Tierra".

Publicar un comentario

0 Comentarios