El Ártico arde en llamas por segundo año consecutivo, una señal clara del cambio climático


NASA Earth ObservatoryEl Ártico arde en llamas por segundo año consecutivo, una señal clara del cambio climático
Los incendios liberan toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, y las altas temperaturas hacen que el hielo marino de Siberia se derrita rápidamente. Lo que “pasa en los polos no se queda en los polos”, si no que afecta las temperaturas y eventos climáticos de latitudes más bajas, donde viven miles de millones de personas. Un nuevo estudio advierte que si no se toman medidas urgentes será trágico el futuro del ecosistema ártico y que los osos polares desaparecerán en este siglo.
Cambio climático y medioambiente
IOM/Ana Marcela Cerdas Jiménez
La pandemia de COVID-19 no puede ser excusa para encarcelar a refugiados y solicitantes de asilo
La agencia de las Naciones Unidas que se encarga de proteger a estas personas denunció que algunos países están utilizando la pandemia como justificación para recurrir a medidas cada vez más regresivas, incluida la detención masiva de refugiados y solicitantes de asilo por períodos  largos o arbitrarios o sin acceso al debido proceso.
Migrantes y refugiados
ARCHIVO: Misión de la ONU en Colombia
Bolivia: Enviado de la ONU aboga por la más amplia participación posible en el proceso electoral
El Tribunal Supremo Electoral aplazó para octubre los comicios pendientes en el país andino. Se trata de la segunda postergación de las elecciones originalmente programadas para mayo. El enviado personal del Secretario General enfatizó la necesidad de que todos las instituciones y los actores políticos y sociales cooperen para que haya un gobierno democráticamente electo a fin de año.
Paz y seguridad
© UNICEF/Yareidy Perdomo
ACNUR amplía los operativos de asistencia a los refugiados venezolanos en Brasil
Más de 345.000 refugiados y solicitantes de asilo viven en Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia de COVID-19. La agencia de la ONU apoya a las autoridades locales y nacionales en la prevención y respuesta a la emergencia entre los migrantes, un colectivo particularmente vulnerable.
Migrantes y refugiados
NASA Earth Observatory
Cambio climático, COVID, Brasil... Las noticias del viernes
El ártico está en llamas, por efecto del cambio climático. ACNUR refuerza sus operaciones en Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia de COVID-19, para proteger a decenas de miles de refugiados y migrantes venezolanos. Un experto de la ONU solicita a España que mejore inmediatamente “las deplorables condiciones” que soportan los trabajadores migrantes  “antes de que la gente muera”. La ONU pide a Estados Unidos que identifique a los soldados desplegados en Portland
Salud
Banco Mundial/Nahuel Berger
La situación de los trabajadores migrantes estacionales en España pone sus vidas en peligro
Una serie de incidentes recientes han evidenciado las condiciones deplorables de los migrantes con trabajos agrícolas estacionales en territorio español. Sus vidas están en peligro, alerta un relator especial, urgiendo una vez más a las autoridades a tomar medidas inmediatas para resolver “un problema humanitario desatendido”.
Derechos humanos

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios