El 77% de las empresas de América y el Caribe disminuyó sus exportaciones


Has escuchado sobre la Plataforma Digital de Comercio Centroamericana (PDCC)? Inscríbete en el seminario virtual y conoce más sobre la  plataforma que posicionará a Centroamérica en la vanguardia del comercio internacional.

El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Banco Interamericano de Desarrollo realizó la primera encuesta a compañías exportadoras de América Latina y el Caribe, de la que participaron 532 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de 25 países.

La “Encuesta a firmas exportadoras de América Latina” arrojó que nueve de cada 10 empresas latinoamericanas han tomado medidas para amortiguar el impacto del COVID-19, como la apertura de nuevos mercados y la utilización del comercio electrónico. Además, el 77% de las empresas disminuyó sus exportaciones intrarregionales y al resto del mundo desde el comienzo de la pandemia.

Ante la crisis, las compañías implementaron diversas acciones para adaptarse al contexto. La mayor parte buscó reconfigurarse antes que reducir costos laborales y no laborales. Entre las principales medidas que adoptaron se destacan la apertura de nuevos mercados (17%), la utilización de canales de venta alternativos como el e-commerce (15%) y la diversificación de la producción (14%).

Te invitamos a conocer los hallazgos de esta encuesta haciendo clic a continuación.
 
Descargar resultados

Publicar un comentario

0 Comentarios