Director General Azevêdo: “Hemos alcanzado muchos logros, pero aún queda mucho por hacer”


alt text
 
NOTICIA
Director General Azevêdo: “Hemos alcanzado muchos logros, pero aún queda mucho por hacer”
En sus declaraciones de despedida ante el Consejo General el 23 de julio, el Director General Roberto Azevêdo reflexionó sobre los logros obtenidos durante sus siete años al frente de la OMC y sobre los desafíos a los que la Organización se enfrenta. El Director General Azevêdo dejará su cargo el 31 de agosto.
Discurso   ⟶
alt text
 
NOTICIA
Los Miembros de la OMC establecen el programa de trabajo para la etapa de las negociaciones sobre subvenciones a la pesca basada en textos
En la reunión del Grupo de Negociación sobre las Normas celebrada el 21 de julio, los jefes de las delegaciones de la OMC dijeron que estaban listos para comenzar una nueva fase de las negociaciones sobre las subvenciones a la pesca después de la pausa estival, y para trabajar en pos de lograr un acuerdo para finales de 2020. Los Miembros utilizarán como punto de partida el proyecto de documento refundido distribuido por el Presidente del Grupo de Negociación, el Embajador Santiago Wills (Colombia) en junio.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
Los Miembros de la OMC nombran una nueva Presidenta para las negociaciones sobre la agricultura
La Embajadora Gloria Abraham Peralta (Costa Rica) ha tomado el timón como nueva Presidenta de las negociaciones sobre la agricultura. Los Miembros de la OMC confirmaron su nombramiento en una reunión del Comité de Agricultura en Sesión Extraordinaria celebrada el 21 de julio. Además de las negociaciones en curso sobre la reforma de la agricultura, la Embajadora Abraham Peralta también dirigirá las negociaciones sobre el algodón.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
El Brasil subraya su intención de adherirse al acuerdo sobre contratación pública; Côte d’Ivoire se convierte en observador
En una reunión del Comité de Contratación Pública celebrada el 21 de julio, el Secretario de Comercio Exterior y Asuntos Económicos del Brasil, Norberto Moretti, dijo a las partes en el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP) que el Gobierno del Brasil está preparando los documentos necesarios para iniciar las negociaciones a fin de adherirse al ACP. En la reunión, las partes en el ACP también dieron la bienvenida a Côte d’Ivoire, nuevo observador.
Noticia   ⟶

Publicar un comentario

0 Comentarios