Demasiados países van en la dirección equivocada respecto a la pandemia de COVID-19


UN Mexico/Alexis AubinDemasiados países van en la dirección equivocada respecto a la pandemia de COVID-19
“No es realista” que la COVID-19 desaparezca en los próximos meses y volver a la “vieja realidad” no será posible en un futuro cercano, advirtieron los expertos de la agencia de la salud de la ONU, quienes pidieron a los líderes mundiales mensajes claros que promuevan la confianza de los ciudadanos y no al contrario, así como acciones integrales de salud pública. No importa dónde se encuentre un país en su curva epidémica, nunca es demasiado tarde para tomar medidas decisivas, aseguraron. 
Salud
OCHA/Gema Cortes
Reabrir las escuelas de manera segura requiere controlar la transmisión comunitaria de COVID-19
La decisión de reabrir los centros educativos no puede convertirse en un “juego político”, advirtió el director de emergencias de la agencia de salud de la ONU, quien pidió a los países que tengan una serie de consideraciones en cuenta. Expertos recordaron que los niños se pueden infectar de coronavirus e infectar a otros, y que, aunque en la mayoría de los casos la enfermedad es leve, algunos han muerto.
Salud
FAO/Camilo Pareja
Cerca de 50 millones de personas sufren hambre en América Latina y el Caribe
Más de 3000 millones de personas en el mundo no pueden permitirse una dieta saludable, cuyo costo supera la línea internacional de pobreza, la gran mayoría de ellas vive en África y Asia. En América, la región donde aumenta más rápidamente la inseguridad alimentaria, podría haber 67 millones de personas con hambre para 2030, revela un nuevo informe que llama a transformar los sistemas alimentarios para mejorar la salud de la población y ahorrar billones de dólares de los costos ocultos de la mala alimentación.
Salud
OCHA/Gemma Cortes
El Fondo Monetario Internacional propone impuestos progresivos para afrontar la desigualdad
Las medidas de choque que los Gobiernos están aprobando para hacer frente al impacto de la pandemia del coronavirus son necesarias en este momento, pero no servirán para solucionar muchos de los problemas de fondo de la economía mundial.
Asuntos económicos
WFP/David Fernandez
COVID, hambre en América Latina, Yemen... Las noticias del lunes
La Organización Mundial de la Salud advierte que “no es realista” pensar que el coronavirus desaparecerá en los próximos meses incluso aunque se logre una vacuna.  América Latina y el Caribe es la región del mundo donde la inseguridad alimentaria está aumentando con más rapidez, según un nuevo informe de varias agencias de la ONU.  En Yemen, un ataque aéreo mató este domingo a siete niños y dos mujeres en el noroeste del país.
Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios