Codia celebra exitosa jornada elección cuadro dirigencial


Codia celebra exitosa jornada elección cuadro dirigencial

Santo Domingo.-El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), celebró una patriótica y exitosa jornada de elección de su cuadro dirigencial este jueves en la cual el ingeniero Francisco Marte resultó ser el más votado para presidir el gremio.

El ingeniero Civil, Dionisio Navarro quien ocupa la Presidencia del Codia, hasta el 14 de agosto, destacó la disciplina, armonía y la paz en que se desarrolló el proceso que calificó de ejemplar.

Dionisio Navarro ejerció su voto en un ambiente de camaradería, aunque manteniéndose la distancia reglamentaria de los miembros, en estos tiempos de Pandemia por el Covid-19.

El proceso de renovación de los cuadros de dirección del Codia contó con una buena participación a pesar de las limitaciones de movilidad impuestas por las autoridades para prevenir el contagio.
 

La jornada de votación del Codiande llevó a cabo en la Sede Central, ubicada en la Zona Colonial, así como también se instalaron urnas en el Ministerio de Obras Públicas, en la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, CAASD, el en Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA y en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

De igual modo se votó en las respectivas regionales y delegaciones del Codia.

El presidente de la Comisión Electoral del Codia, ingeniero civil Tomás Frías Sosa, destacó que las elecciones en el Codia se han convertido en un proceso de crecimiento y desarrollo para nuestra entidad.

Los núcleos de profesionales que conforman la Asamblea y que reúne el universo de ingenieros, arquitectos y agrimensores colegiados son:

El núcleo de ingenieros civiles, de arquitectos, ingenieros eléctricos e industriales, agrónomos y químicos, así como el de topógrafos.
 

El más votado 

El ingeniero más votado en las elecciones del Codia fue Francisco Marte, actual Secretario General y quien será el Presidente del gremio a partir del 14 de agosto, tras anteriormente a esta fecha sea refrendado por la Asamblea.

Marte pertenece al movimiento Dignidad Gremial que coordina la Comisión de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD, que dirige el actual Senador, Euclides Sánchez Taváres.

Publicar un comentario

0 Comentarios