Centro de Miami estima tormenta Gonzalo en futuro incierto, pero el sábado podría afectar sectores de las islas de Barlovento


Centro Nacional de Huracanes Miami ve en tormenta Gonzalo con futuro incierto, pero prevé que el sábado podría afectar sectores de las islas de Barlovento 

El Centro Nacional de Huracanes de Miami define a Gonzalo como una tormenta pequeña con vientos fuertes de tormenta tropical que se extienden hasta 35 millas unos 55 kilómetros desde el centro.
La presión central mínima estimada es de 997 mb (29.44 pulgadas).
Medido por su fuerza de viento Gonzalo tiene condiciones de huracán qué son posibles de formarse en el área bajo vigilancia el sábado en la tarde y con condiciones de tormenta tropical posiblemente el sábado temprano.
Se espera que Gonzalo produzca acumulaciones de lluvia de 2 a 5 pulgadas con cantidades máximas aisladas de 7 pulgadas en Barbados y las islas de barlovento desde el viernes en la noche hasta el domingo en la noche.
Además se espera que Gonzalo produzca acumulaciones totales de Lluvia de 1 a 2 pulgadas en Trinidad y Tobago.
La lluvia en Barbados y en las islas de Barlovento pudiera resultar en inundaciones repentinas amenazantes a la vida.

Ubicación
A las 11 de la mañana el centro de la tormenta tropical Gonzalo estado localizado cerca de la latitud 9.6 norte, longitud , 48.3 oeste.
Gonzalo se está moviendo hacia el oeste acerca de 14 millas por hora, unos 22 kilómetros por hora se espera un movimiento general hacia el oeste a oeste- noreste con un aumento en la velocidad de traslación en el fin de semana.
En la trayectoria pronosticada, el centro de Gonzalo debería acercarse al sur las islas de Barlovento el viernes en la noche y se mueva a través de las islas el sábado y sábado al anochecer.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 65 mph (100 km/h) con  ráfagas mas fuertes. Se pronostica un fortalecimiento adicional  durante los próximos días, y Gonzalo pudiera convertirse en
huracán esta noche o viernes.

Gonzalo es una tormenta pequeña y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 35 millas (55 Km) desde el centro.

RESUMEN DE VIGILANCIAS Y AVISOS EN EFECTO...

Una Vigilancia de Huracan esta en efecto para...

* Barbados

* St. Vincent y Grenadines


Una Vigilancia de Huracan significa que condiciones de huracán son posibles dentro del area bajo vigilancia. Una vigilancia se emite tipicamente 48 horas antes del primer suceso de vientos con fuerza de tormenta tropical, condiciones que pueden dificultar los preparativos en el exterior o tornarlos peligrosos.

Los intereses en las Islas de Barlovento deben monitorear el progreso de este sistema. Vigilancias o avisos adicionales pudieran requerirse para algunas de las islas mas tarde hoy.



Publicar un comentario

0 Comentarios