CNHM advierte sobre formación de Tormenta Tropical. Recomienda las Islas de Sotavento y La Española deben seguir de cerca el progreso de este sistema.



El Centro Nacional de Huracanes de Miami avisa sobre ll potencial  formación del ciclón tropical 9 número 1. 
Se pronostica que el disturbio atmosférico en observación, se convierta en Tormenta Tropical antes de alcanzar las islas de Sotavento .Se emiten avisos de Tormenta Tropical. 
El fenómeno se encuentra a 585 millas, unas 940 kilómetros al este de las islas de Sotavento con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora, unos 65 kilómetros por hora.Actualmente se mueve al oeste, 280 grados, a 23 millas por hora, 37 km por hora, una presión mínima de 1007 MB...29.74 PULGADAS 

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que un área alargada de baja presión localizada a cerca de 500 millas al este de las Islas de Barlovento está produciendo un área amplia de aguaceros y tronadas.
 Aunque imágenes de satélite recientes sugieren que el sistema aun no posee un centro definido, datos de la boya 41040 de NOAA indica que el sistema esta produciendo vientos cercanos a fuerza de tormenta tropical. 
Un avión Caza Huracanes de la Fuerza Aérea esta programado a investigar el sistema esta tarde y proveerá mas información sobre el estado actual del disturbio. Se espera que las condiciones ambientales esten conducentes para desarrollo adicional y es probable que una depresión tropical o tormenta tropical se forme durante los próximos días mientras el sistema se mueva hacia el oeste noroeste entre 15 y 20 mph y se acerque a las Islas de Sotavento. 
Independientemente de desarrollo, lluvia fuerte localmente y ráfagas de vientos son posibles a través de sectores de las Antillas Menores comenzando mas tarde hoy, y continuando hasta el miércoles, especialmente a través de las Islas de Barlovento. 
Estas condiciones se extenderán hacia el oeste sobre las Islas Vírgenes y Puerto Rico el miércoles en la noche y jueves. 
 Intereses en estas islas deben continuar monitoreando el progreso de este sistema, y vigilancias o avisos de tormenta tropical pudieran ser requeridos para algunos sectores del área mas tarde hoy. *Probabilidad de formación en 48 horas...alta...80 por ciento. *Probabilidad de formación en 5 días...alta...90 por ciento. 

Un Aviso de Tormenta Tropical esta en efecto para Puerto Rico, incluyendo Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes Americanas. 
 El gobierno de Antigua ha emitido un Aviso de Tormenta Tropical para Antigua, Barbuda, Islas Vírgenes Británicas, Montserrat, St. Kitts y Nevis. 
 El gobierno de Francia ha emitido un Aviso de Tormenta Tropcial para Guadeloupe, Martinique y St. Martin. El gobierno de los Paises Bajos ha emitido un Aviso de Tormenta Tropical para Saba y St. Eustatius. El gobierno de St. Maartin ha emitido un Aviso de Tormenta Tropical para St. Maartin.

RESUMEN DE VIGILANCIAS Y AVISOS EN EFECTO: Un Aviso de Tormenta Tropical esta en efecto para... *Puerto Rico, Vieques, Culebra *Islas Vírgenes Americanas *Islas Vírgenes Británicas *Antigua, Barbuda, Montserrat, St. Kitts y Nevis *Guadeloupe, Martinique y St. Martín *Saba y St. Eustatius *St. Maartin Intereses en el resto de las Islas de Sotavento y La Española deben seguir de cerca el progreso de este sistema.

Publicar un comentario

0 Comentarios