Científicos advierten que en los próximos 5 años seguirá aumentando la temperatura mundial



UNICEF/PirozziCientíficos advierten que en los próximos 5 años seguirá aumentando la temperatura mundial
Las temperaturas en los próximos cinco años pueden alcanzar hasta 1,5° C por encima de los niveles preindustriales, el límite establecido por los científicos para evitar terribles consecuencias sobre la vida humana y los ecosistemas. En algunas partes de la tierra será más seco de lo normal, en otras más lluvioso. Se necesita una acción climática urgente y sostenida, advierten los expertos de las Naciones Unidas que recuerdan que la reducción de emisiones a causa del COVID-19 no es ni será suficiente.
Cambio climático y medioambiente
UNIDO
Los criminales explotan la pandemia de COVID-19 para robar y falsificar medicamentos y equipos de protección
Ni los Gobiernos se han salvado de ser víctimas de fraude a la hora de comprar mascarillas y otros productos médicos. Desde Alemania hasta Argentina se han visto crímenes de este tipo con delincuentes que se aprovechan de la ansiedad pública por protegerse. Las Naciones Unidas piden a las autoridades que fortalezcan los sistemas de control y justicia.
Derecho y prevención del delito
ILO/Marcel Crozet
México salda su deuda histórica con las 2,3 millones de trabajadoras domésticas al ratificar el “Convenio 189”
El Gobierno mexicano dio un paso para saldar la deuda histórica con las 2,3 millones de personas que se dedican al trabajo del hogar remunerado, al formalizar el registro del Convenio 189 de la  Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos.
Derechos humanos
FAO/Sven Torfinn
La eliminación de medio billón de langostas del desierto consigue salvar la comida de siete millones de personas
A pesar del éxito de las operaciones, el peligro continúa ya que las fuertes lluvias de la primavera han creado las condiciones ideales para la reproducción de estos insectos. La Unión Europea ha entregado 15 millones de euros para ayudar a luchar contra la plaga en África.
Ayuda humanitaria
Unsplash/Macau Photo Agency
Coronavirus, Estados Unidos, México... Las noticias del miércoles
La gran demanda de productos médicos para responder a la pandemia de COVID-19 ha llevado a un aumento del tráfico de productos de mala calidad y falsificados. El Secretario General ha recibido la notificación del Gobierno de Estados Unidos anunciando que se retirará de la OMS. ONU Derechos Humanos en México considera que la identificación del cadáver de uno de los estudiantes de Ayotzinapa  y descarta la versión oficial del crimen.
Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios