CDP exhortó a periodistas cubren elecciones del 5 de julio protegerse bien, guardando protocolos contra el Coronavirus

CDP exhortó a periodistas cubren elecciones del 5 de julio protegerse bien, guardando protocolos  contra el Coronavirus



Santo Domingo, D. N.  La presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, exhortó hoy a los periodistas que tienen la responsabilidad profesional de cubrir las incidencias periodísticas de las elecciones nacionales y congresuales a efectuarse este domingo 5 de julio, a protegerse bien, guardando el protocolo de salud aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública contra el Covid-19, para evitar  contagios mientras realicen su trabajo profesional.
Mercedes Castillo, dijo que de acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Salud, cada día se verifican más casos de contagios y muertes por el Civud-19, situación que preocupa al CDP como institución de la sociedad, que agrupa y representa a los profesionales del periodismo nacional, quienes están muy expuesto al contagio, por la característica del trabajo que realizan, sobre todo en los procesos electorales.
Sostuvo que el periodista debe estar en contacto permanente con la gente,  buscando la noticia, para mantenerla oportunamente informada y orientada de los hechos y acontecimientos de la actualidad.
Informó que  la pandemia sanitaria ha impactado sensiblemente a la prensa nacional, tanto en la salud como en lo económico., dejando varios periodistas, reporteros gráficos y familiares muertos; otros aún enfermos y algunos recuperados. Igualmente, cierre de programas de radio y tv y de otros emprendimientos.
"No queremos que  ni un colega más sea contagiado con el Coronavirus, poniendo en peligro su vida, la de su familia y compañeros de labores ", expresó la dirigente gremial, víspera a las elecciones.

Reiteró el llamado del CDP a los periodistas que cubren las elecciones, a realizar su trabajo profesional apegago a la ética periotidisca, como siempre debe ser.

Finalmente, exhortó a todos los periodistas y compañeros de trabajo a votar masivamente en las elecciones del 5 de julio, escogiendo en libertad el presidente, vicepresidente de la República, senador(a) y diputado(a) de su preferencia, para fortalecer de esa manera la democracia dominicana, base fundamental para el ejercicio del periodismo con y en libertad.

Publicar un comentario

0 Comentarios