Arranca la 5ª edición del Cybersecurity Summer BootCamp, el programa de capacitación internacional en el ámbito de la seguridad digital organizado por INCIBE y OEA


Arranca la 5ª edición del Cybersecurity Summer BootCamp, el programa de capacitación internacional en el ámbito de la seguridad digital organizado por INCIBE y OEA

El lunes 20 de julio arrancará la quinta edición del Cybersecurity Summer BootCamp, el programa de capacitación internacional en el ámbito de la seguridad digital organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).
El evento, que se celebrará hasta el 30 de julio, contará con la participación, entre otros, de:
  • Chema Alonso, Chief Digital Consumer Officer de Telefónica y Chairman de ElevenPaths;
  • Miguel Ángel Ballesteros, director del Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno de España;
  • Susie Hargreaves, directora del Centro de Seguridad de Internet de Reino Unido;
  • Kelvin Coleman, director Ejecutivo de National Cyber Security Alliance (NCSA) en Estados Unidos
El acto de inauguración correrá a cargo de Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España; y de Farah Diva Urrutia, secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA.
Durante la celebración de las seis jornadas, tanto el público tradicional del evento (Policy Makers, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, especialistas de centros de respuesta a incidentes cibernéticos y personal del ámbito judicial y fiscal), como otros profesionales del sector interesados en seguridad digital, incrementarán sus capacidades en ciberseguridad a través de presentaciones, paneles y seminarios virtuales. Cuatro de esas jornadas serán exclusivas para las audiencias tradicionales, sin embargo las dos restantes podrán seguirse en abierto a través de YouTube o Facebook Live.
Con el objetivo de crear y desarrollar una Red Global de Expertos en Ciberseguridad, se abordarán diferentes temáticas, como los principales desafíos de la ciberseguridad a nivel regional y global; los nuevos escenarios de la hiperconectividad motivados por el 5G y la inteligencia artificial; la importancia de la concienciación y la cooperación internacional; y el ciberdelito y la aplicación de la Ley, entre otras.
Toda la información está disponible en la sección específica del evento, a través de la página web de INCIBE. Además, se puede consultar el programa completo en https://www.incibe.es/summer-bootcamp/sbc2020/programa.
Convocatoria online de medios
El acto de inauguración será trasmitido virtualmente a través de YouTube y Facebook Live
QUÉ: Inauguración de la Edición 2020 del Cybersecurity Summer Bootcamp a cargo de Nadia Calviñovicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España y Farah Diva Urrutia, Secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA
CUÁNDO: Lunes, 20 de julio de 2020 – 10:15 horas (EST) / 14:15 (GMT)
DÓNDE: Transmisión virtual a través de YouTube y Facebook Live de la OEA.
Todos los medios interesados en realizar entrevistas podrán solicitarlas a través de los correos comunicacion@incibe.es y GMontesdeoca@oas.org
Acerca de la OEA
La Organización de los Estados Americanos (OEA) es el principal foro político de la región, que reúne a todas las naciones independientes del hemisferio occidental para promover conjuntamente la democracia, fortalecer los derechos humanos, promover la paz, la seguridad y la cooperación y avanzar en el logro de intereses comunes. Desde su origen, la OEA ha tenido el objetivo principal de prevenir conflictos y proporcionar estabilidad política, inclusión social y prosperidad en la región a través del diálogo y acciones colectivas como la cooperación y la mediación.
Acerca de INCIBE
El Instituto Nacional de Ciberseguridad es una entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, consolidado como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos y las empresas. Además, es un motor de transformación social y oportunidad para la innovación, fomentando la I+D+i y el talento.

Publicar un comentario

0 Comentarios