América Latina sobrepasa a Estados Unidos en los casos de un COVID-19 que no respeta grupos étnicos ni cargos políticos


ONU-Loey FelipeAmérica Latina sobrepasa a Estados Unidos en los casos de un COVID-19 que no respeta grupos étnicos ni cargos políticos
La agencia de la ONU para la salud en la región señala que Brasil, donde hasta el mismo presidente, Jair Bolsonaro, ha contraído el coronavirus, representa el 25% de los casos de Latinoamérica. También destaca la buena gestión que Uruguay está haciendo de la pandemia.
Salud
Noticias ONU / Daniel Dickinson
La OMS estudia la posibilidad de que el COVID-19 se transmita por el aire
Científicos a nivel mundial afirman que, en circunstancias específicas, como lugares cerrados y con poca ventilación, el coronavirus puede quedar suspendido en el aire y propagarse más lejos e infectar cuando una persona respira. Los expertos de la agencia de la salud también hablaron sobre su próxima misión a China para encontrar el origen zoonótico de la enfermedad. 
Salud
UNICEF/Parvez Ahmad
Un experto desmiente que se hayan logrado avances contra la pobreza a través del crecimiento económico
La Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible se basa en una línea de umbral de la pobreza establecida por el Banco Mundial de forma tan baja que permite a los gobiernos reclamar un avance donde no lo hay, asegura un relator de la ONU, que afirma también que el crecimiento por sí solo, sin una redistribución mucho más robusta de la riqueza, no conseguiría combatir la pobreza. La pandemia de coronavirus no viene sino a empeorar la situación.
Derechos humanos
OMS/Siria
Las fuerzas progubernamentales en Siria cometieron crímenes contra la humanidad
Los investigadores nombrados por la ONU indicaron que tanto hospitales, como escuelas y hogares fueron blanco de ataques durante el brutal y prolongado conflicto en el país árabe. Los expertos condenaron los probables crímenes de guerra cometidos por todos los beligerantes.
Paz y seguridad
OIT/Yacine Imadalou
Coronavirus en el aire, pobreza, crímenes en Siria... Las noticias del martes
La Organización Mundial de la Salud admite que “es posible” que la COVID -19 se contage por el aire, aunque insiste en que no hay pruebas definitivas. Miles de niños mueren por si sida, aunque hay tratamientos “sencillos y baratos”. La pobreza sigue aumentando y no se logrará erradicar para 2030, dice un relator de la ONU. Las fuerzas progubernamentales en Siria cometieron crímenes contra la humanidad. 
Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios