Abinader anuncia primeras designaciones en su gobierno.



El presidente electo Luis Abinader inició las primeras designaciones de funcionarios que conformarán el gabinete de su gobierno.

La primera en ser designada es Milagros Ortiz Bosch, ex vicepresidenta de la República, ex ministra de educación y alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno, qué será el partido de gobierno a partir del 16 de agosto próximo.

La segunda designación anunciada por Abinader recayó en la presentadora de televisión Milagros German como Directora de Comunicaciones y Vocera de la Presidencia de la República Dominicana.

Roberto Fulcar será el nuevo ministro de Educación del país, según anunció esta tarde el presidente electo Luis Abinader, en su cuenta en la red social Twitter.

“Para que inmediatamente se integre al equipo de transición de esa área, y trabajar con las actuales autoridades, para el inicio del año escolar”, señaló el nuevo mandatario.

Luis Abinader también anunció esta tarde la designación de Roberto Álvarez como nuevo ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

“Desde ya está trabajando en la visita de dignatarios de los diferentes países, a la toma de posesión. Se incorporará a la comisión de transición de esa área”, informó el nuevo mandatario.

De igual manera, Abinader anunció la designación de Lisandro Macarrulla como Ministro de la Presidencia de la República Dominicana.

El mandatario electo dijo que Macarrulla ya está coordinando la comisión técnica de transición gubernamental, con reuniones con su homólogo, Gustavo Montalvo.

Lisandro Macarrulla fue presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada y ha sido el presidente del “gabinete presidencial”, que coordinó los trabajos de su campaña electoral.

El nombramiento será efectivo el 16 de agosto, tras la toma de juramento al presidente electo.

Antes el presidente electo había designado a Roberto Fulcar como nuevo ministro de Educación del país, según anunció esta tarde el presidente electo Luis Abinader, en su cuenta en la red social Twitter.

“Para que inmediatamente se integre al equipo de transición de esa área, y trabajar con las actuales autoridades, para el inicio del año escolar”, señaló el nuevo mandatario,dice un texto de Listín Diario.
Las medida anteriores,como presidente electo fue designar comisiones para coordinar la transición del mando con funcionarios del actual gobierno del presidente saliente Danilo Medina,tras la visita de Abinader al Palacio Nacional..

Salud, economía y educa­ción fueron los temas de ma­yor prioridad establecidos por los miembros de la Co­misión Técnica de Transición designada por el presiden­te electo Luis Abinader, pa­ra llevar adelante una transi­ción ordenada y eficiente con las autoridades salientes. Así lo anunció ayer el presidente de la Comisión, Lisandro Ma­carrulla, luego de reunirse en Palacio Nacional con el minis­tro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, coordinador de la comisión de transición esta­tal.

Publicar un comentario

0 Comentarios