Testigo del Tiempo: La policía refleja todo

Testigo del Tiempo
La policía refleja todo
 
J.C. Malone
 

Nueva York
.-Tras el asesinato de Trujillo, su Servicio de Inteligencia Militar (SIM) fue transformado en el “Servicio Secreto” de la Policía.
Tras la abolición de la esclavitud estadounidense en 1863, las Patrullas Esclavistas, fueron transformadas en policías.
Muchos negros huyeron al norte, para encontrar “policías” actuando como las “Patrullas Esclavistas”.
En los departamentos de policías abundan los supremacistas blancos. Prejuiciados, uniformados, con armas de guerra, en el sur de El Bronx, son “soldados” en esta “guerra contra el crimen” y los “criminales” son negros.
Cambiaron nombres y uniformes, la esencia se mantiene intacta.
La Convención de Ginebra de 1925 prohíbe usar gases lacrimógenos en guerras, los policías los usan contra nosotros; esos gases irritan las vías respiratorias, hoy aumentan las posibilidades de contraer la Covid-19.
Como protegen vidas, propiedades y poder del hombre blanco, los policías tienen impunidad total. La policía refleja el problema, pero la fiebre no está en la sábana, lo sabemos.
Lo que si expresa la policía de manera magistral es la dualidad de la sociedad. Aquí en Nueva York, un policía en la acera de la tienda Macy’s es un agente del orden público muy amable, cortés, respetuoso y educado.
El mismo oficial, en El Bronx, usa armas de guerra, es un soldado en la “guerra contra el crimen”. Tenemos dos cuerpos policiales, el que le sirve a los ricos y el que reprime a los pobres.
Ahora quieren reformar la cultura y reducir los presupuestos policiales, pero falta más.
La policía no es el problema, la policía refleja algo mucho más profundo, y enfocarnos en ellos nos distraerá de los dos problemas fundamentales de la nación.
Desigualdades económicas y racismo son nuestros problemas fundamentales, la policía sólo mantiene el “orden público”, con urgencia debemos cambiar ese “orden público”, luego re-educaremos a los policías.
 

Sigueme en Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios