Seis meses de coronavirus, medio millón de muertos y, sin unidad política, lo peor de la pandemia está por llegar

UNICEFSeis meses de coronavirus, medio millón de muertos y, sin unidad política, lo peor de la pandemia está por llegar
Con ideología política y sin hacer caso a la ciencia no se va a vencer al COVID-19. Este es el claro y contundente mensaje que ha enviado la agencia de la ONU para la salud ante la aceleración de la pandemia a nivel mundial. Solo aquellos países que han usado una estrategia sanitaria coherente, como Corea del Sur, han sido capaces de detener la transmisión.
Salud
PMA/Morelia Eróstegui
Seis meses de coronavirus, Cisjordania, hambre y Siria... Las noticias del lunes
A menos que abordemos problemas como la falta de unidad nacional y la de solidaridad internacional, lo peor de la COVID-19 está todavía por llegar. La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos indicó que la anexión deI 30% de Cisjordania por parte de Israel es ilegal y tendrá consecuencias impredecibles.  Debido a la pandemia, el Programa Mundial de Alimentos prevé llevar a cabo la mayor respuesta humanitaria de su historia aumentando el número de personas a las que asiste hasta los 138 millones.
Salud
UNRWA/Marwan Baghdadi
Bachelet: La anexión de parte de Cisjordania es ilegal y no admite dudas
Las consecuencias de esa anexión serán desastrosas ya que pueden conducir a la violencia y la pérdida de vidas y, además, supondrá la violación de derechos humanos fundamentales, como el de la libertad de movimiento. Las ondas expansivas de la anexión durarán décadas y serán extremadamente perjudiciales para Israel, así como para los palestinos. 
Derechos humanos

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:



twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios