Red de Apoyo de Sur Futuro contra Covid 19 logra favorecer cientos de familias y hospitales en todo el país

Red de Apoyo de Sur Futuro contra Covid 19 logra favorecer cientos de familias y hospitales en todo el país


Santo Domingo. La presidenta de la Fundación Sur Futuro, Doña Melba Segura de Grullón, informó este martes que la Red de Apoyo contra el Coronavirus ha logrado llevar insumos médicos y de protección personal a hospitales, cuarteles policiales, fiscalías, destacamentos del ejército, cuerpos de bomberos, organizaciones e instituciones civiles, y alimentos a familias de muy escasos recursos en las comunidades más vulnerables mediante la realizacion de más de 100 operativos en 10 provincias de todo el país.

La más reciente entrega se realizó gracias a la colaboración de Sony Music en los hospitales Doctor Antonio Musa y Doctor Jaime Oliver Pino de San Pedro de Macorís, Nuestra Señora de la Altagracia y el Materno Infantil en Higuey, y al Hospital Arístides Fiallo Cabral en la Romana. Una entrega especial fue realizada a la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia en Higuey y FUNDASEP en la persona de Monseñor José Dolores Grullón.

Doña Melba Segura de Grullón, al hacer entrega de los equipos e insumos al Hospital Arístides Fiallo y su Unidad de COVID 19 en la Romana expresó que “siempre que nuestro país se ve impactado por una situación de emergencia nacional, Sur Futuro se transforma en un solo cuerpo con una sola misión: aliviar las dificultades que siempre golpean más duro a los más necesitados”.

Agregó que “en el caso de esta enfermedad, tan inesperada como despiadada, la entidad busca llevar un mensaje de solidaridad para el personal de salud, en especial los médicos, las enfermeras, el personal de servicio y todos los que de una manera u otra dan su vida en la primera línea de fuego ante esta enfermedad”.


Con el apoyo de importantes colaboradores como Amelia Vega y Al Horford, la Fundación Coca Cola, el Partido de la Liberación Dominicana, Cementos Argos, Envases Antillanos, la Embajada de Canadá, Total Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Jatna Tavarez y sus colaboradores en el Ciber Maratón Por Ti RD, y Sony Music, así como otros donantes que decidieron permanecer en el anonimato, fueron beneficiados sectores de las provincias de Azua, Barahona, San José de Ocoa, Peralta, La Romana, Duarte, San Juan, Santo Domingo, Distrito Nacional, Puerto Plata y Santiago de los Caballeros.
Sur Futuro destacó las alianzas estratégicas logradas con socios y beneficiarios, lo que permitió a la Red extender su alcance hacia nuevos lugares, entre ellas Health Care Dominicana en el Distrito Nacional, la Fundación Ocoa de Pie, la Asociación de Sordos Santa Rosa de Lima, la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo (ASOMURE), la Casa de la Cultura de Haina, las redes juveniles del proyecto Alerta Joven, la organización Visión Héroes de Haina, las Asociaciones de Choferes de Padre las Casas y Guayabal, las Asociaciones de Motoconchistas de Padre las Casas y Guayabal, Santiago Solidario, el Obispado de San Francisco de Macorís, y el Obispado de Higuey.
En ese sentido, el padre Evaristo Freumín Areché, rector de la Basílca de Higuey, expresó : “Es de mucha satisfacción y mucho gozo que la Fundación Sur Futuro haya pensado en la Basílica. Doña Melba siempre ha sido muy inquieta en los problemas nacionales y desde su fundación ella ha querido con todo ese equipo que le acompaña llevar una mano solidaria a los más necesitados; eso lo hemos visto a lo largo de toda su trayectoria”.
Melba Segura de Grullón concluyó: “Desde Sur Futuro, hacemos un llamado a la unión de todos, para que aprovechemos esta dura lección que nos da la vida, a nosotros que nos creíamos dueños del universo, para que empecemos desde hoy a trabajar por un futuro diferente, poniendo en primer lugar el amor a Dios, el respeto por la naturaleza, y el bienestar común, sobre todo la salud y la educación, como las metas más importantes de nuestra Patria”.

La entrega de insumos y equipos médicos incluyó mascarillas, lentes de protección, termómetros infrarrojos, trajes de protección, guantes y batas desechables, sabanas de tela, alcohol y kits de sábanas desechables; también cloro, jabón liquido, papel toalla, bombas de fumigación entre otros.

Mientras que las raciones alimenticias entregadas cuentan con alimentos de la canasta básica tales como arroz, habichuelas, aceite, sal, avena, leche entera en polvo, pastas de tomate, azúcar, café, espaguetis, sardinas y harina de maíz, entre otros.


Sobre Sur Futuro:
Sur Futuro es una Organización privada sin fines de lucro establecida el 16 de noviembre del año 2001. Su misión es contribuir al desarrollo económico, social y humano de las comunidades pobres de la República Dominicana y a la gestión sostenible del ambiente y los recursos naturales.  Teléfono: 809-472-0611 comunicaciones@surfuturo.org


Publicar un comentario

0 Comentarios