Ramfis llama “manzana envenenada” petición del presidente para extender plazo de emergencia

Ramfis llama “manzana envenenada” petición del presidente para extender plazo de emergencia

Criticó la solicitud del presidente Danilo Medina “por ser una táctica política de un gobierno desesperado por quedarse en el poder, no una petición sensible a las necesidades del pueblo ante la pandemia del COVID19”. 


El dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo, tildó de “manzana envenenada” la petición del presidente Danilo Medina, de extender plazo de emergencia que vence este próximo 14 de junio, por unos 17 días más, otorgándole, en efecto, hasta cinco días antes de las elecciones presidenciales, bajo un estado de excepción que les concede poderes especiales al Poder Ejecutivo.

“El estado de emergencia ha sido una gran farsa del gobierno de Danilo Medina. Ellos vienen jugando con el pueblo, valiéndose de las condiciones de grandes precariedades en el país ante el azote del COVID19, para ganar puntos políticos a favor de su candidato, Gonzalo Castillo,” puntualizó.

“El oficialismo no respeta el toque de queda impuesto por el gobierno. A todas horas de la noche, se escucha la música de caravanas del PLD, en plenos operativos de ayuda a la población, pero no por su gran preocupación por el bienestar nacional, sino por su afán de comprar votos con dádivas, usando los recursos del estado en un vulgar despliegue de poder e influencia del estado a favor de un candidato,” precisó.

Al abordar el tema sobre la necesidad de detener la propagación de la pandemia, el excandidato presidencial señaló la propuesta que hiciere al gobierno semanas atrás cuando el presidente declaró el primer estado de emergencias, donde éste propuso un toque de queda permanente de la mano de un programa social extenso.

“Si la disposición del presidente y de la banda morada hubiese sido realmente detener la pandemia, hubiesen escuchado el planteamiento que hicimos hace numerosas semanas, un llamado al toque de queda permanente, de la mano de un programa social para cubrir las necesidades básicas de la población más necesitada, y por un periodo de dos semanas,” precisó.

“Están jugando con los dominicanos. Iniciaron un proceso de desescalamiento escalonado ante las condiciones de control, jactándose el presidente del buen manejo del virus que permitió la gradual normalización de las actividades nacionales, cuando la realidad es que el COVID19 continúa cobrando vidas y ampliando su expansión, con más de 526 casos reportados en las últimas 24 horas, y más de 20 mil casos de contagio a nivel nacional,” continuó

“Ahora el presidente quiere 17 días más y justamente a ley de 5 días de celebrar los comicios presidenciales, para seguir utilizando los recursos del estado para hacer política a favor de su candidato, sin control y sin transparencia; es una desvergüenza más de un gobierno irreverente y totalmente fuera de control,” continuó.

El dirigente político no descartó la posibilidad de que se aplacen las elecciones ante el descontrol viral, destacando su recomendación de esperar la completa superación de las condiciones de contagio antes de precisar fecha. 

Sin embargo, en esta ocasión, expresó que, el trasfondo de esa posible decisión, por parte del gobierno sería, enteramente política.

“El presidente y su equipo manejan los números y saben bien la realidad de las encuestas. Si ven la oportunidad de manipular los resultados a su favor, seguirán hace delante con las elecciones, imponiendo el miedo al COVID19 como una táctica para jugar a la abstención al voto. Sin embargo, ante una coyuntura desfavorable para el oficialismo, aplazarán las elecciones, justificando su decisión con las mismas condiciones de pandemia,” destacó.

“Esto es simplemente un juego de ajedrez para el presidente y sus secuaces ,ellos no quieren perder. No podemos confiar en un gobierno irresponsable y corrupto, capaz de jugar con el pueblo en tiempos de tanta necesidad. Esta manzana envenenada que se la coman ellos, ya todos estamos hartos,” finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios