Olivo Calificó de Obsoleta y atrasada, cosmovisión de desarrollo de Gonzalo Castillo


NOTA DE PRENSA
Olivo Calificó de Obsoleta y Atrasada, Cosmovisión de desarrollo de Gonzalo Castillo.
El presidente del Nacionalista Partido Quisqueya Potencia Milton Olivo, calificó la propuesta de Gonzalo Castillo,  como de una mente limitada, monotemática y atrasada, concentrada en un solo tema, la construcción. En una época, que el progreso de los pueblos, está determinado por el crecimiento de su capacidad productora y exportadora, y el desarrollo de tejidos industriales tecnológicos, por su potencial de crear empleos masivos y permanentes para los jóvenes  en las zonas urbanas y provincias.
Un reflejo del nivel de atraso, del concepto de desarrollo de Gonzalo Castillo, es la  evidencia que no entiende, ni ha estudiado, los esquemas que permitieron convertir en potencia emergente a países como Taiwan, Corea del Sur, Singapur, Israel, que deben ser nuestro referentes de desarrollo. Que  no  lo hicieron construyendo, que solo crea empleos masivos para los haitianos, sino desarrollando empresas tecnológicas, creando fondos de inversión, fondos de capital de riesgo, atrayendo empresas tecnológicas,  y facilitando la creación de StartUp.
Es evidente que su visión, es la de Balaguer de los 12 anos, pero que eso es pasado, obsoleto, época superada,  cuando lo prioritario para países como el nuestro, en este siglo XXI, debe ser hacer inversiones reproductivas, que no requieran endeudamiento externo, y que al mismo tiempo, generen riquezas y empleos permanentes. Tengan un efecto multiplicativo en la economía. Incrementen de forma permanente el desarrollo tecnológico y  de sustitución de importaciones.
Por otro lado, el Escritor y Novelista expresó el Presidente de Quisqueya Potencia,  Gonzalo Castillo refleja que no tiene idea, de que el sistema Constitucional  de gobierno de RD requiere profundas transformaciones, para erradicar el mas de lo  mismo, reflejado en la corrupción, la impunidad, para lo que es necesario descentralizar la administración pública, descentralizar las provincias para incentivar su despegue económico, y sobre todo, rescatar el sistema de justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios