Ministerio Público Las Matas de Farfán arresta 4 personas y confisca varias porciones de sustancias se presume es droga

Ministerio Público Las Matas de Farfán arresta 4 personas y confisca varias porciones de sustancias se presume es droga

Durante el allanamiento, realizado mediante orden judicial, además de los apresados y las presuntas drogas ocupadas, fueron confiscados distintos objetos que se presume eran utilizados en esa actividad ilícita y dinero en efectivo.



LAS MATAS DE FARFAN, RD.- El Ministerio Público de esta jurisdicción en una acción conjunta con miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional y como parte del plan estratégico contra el narcotráfico que se lleva a cabo en el país, arrestó a 4 personas, confiscó varios tipos de sustancias que se presume es droga y dinero en efectivo, durante operativo realizado en la calle Nelson Ruiz del sector Villa Esperanza de esta ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Daniel Moreta (Darío), Silvio Ernesto, Frainer Roa (Melón) y Luis Alberto Mancebo (Cito), quienes serán sometidos a la acción de la justicia ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial en las próximas horas por estar vinculados al tráfico de drogas.

En tanto que, sobre los presuntos narcóticos, las autoridades indicaron que fueron confiscadas 147 porciones, de ellas 25.6 gramos de un vegetal que se presume es marihuana, 74.2 gramos de cocaína y 1.5 gramos de crack, así como 1,200.00 pesos en efectivo.

Indicaron que las presuntas sustancias controladas ocupadas durante el operativo serán remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente.

A través del comunicado de prensa mediante el cual fue ofrecida la información, el Ministerio Público detalló que los actos que se les atribuyen a los imputados son asociación ilícita para la posesión, venta, distribución y tráfico de drogas (marihuana, cocaína y crack), conforme a los artículos 60, 4 literales A, B y D, 5, 6 y 75 de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El MP destacó que la Fiscalía de Las Matas de Farfán y los agentes policiales no se detienen en las labores de prevención y persecución del tráfico de drogas que llevan a cabo junto a los demás órganos a cargo del combate de esa actividad criminal.

Publicar un comentario

0 Comentarios