México ocupará un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU


ONU/Eskinder DebebeMéxico ocupará un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU
México, India, Noruega e Irlanda ocuparán un asiento no permanente del máximo órgano de seguridad durante el periodo 2021-2022. Los Estados miembros aún tienen que elegir entre Kenya y Djibuti para el lugar que queda vacante en ese bienio. Las votaciones se realizaron por turnos y estrictas medidas sanitarias dada la pandemia de COVID-19.
ONU y Secretario General
Noticias ONU / Daniel Dickinson
“La vida de los afroamericanos no importa en los Estados Unidos”, dice el hermano de Floyd ante el Consejo de Derechos Humanos
En un debate de urgencia sobre el racismo generalizado, la responsable de velar por los derechos humanos en el mundo, Michelle Bachelet, asegura que el asesinato de Floyd fue un “acto de brutalidad gratuita”, mientras que la número dos de la ONU, Amina Mohammed, afirma que el racismo viola la Carta de las Naciones Unidas y degrada nuestros valores fundamentales.
Derechos humanos
UN Photo/Evan Schneider
La OMS celebra el hallazgo del primer tratamiento para pacientes graves de COVID-19
Científicos británicos concluyeron que el corticoide dexametasona puede reducir la mortalidad hasta en un tercio de los pacientes con enfermedad grave, aquellos que necesitan ayuda para respirar. Los expertos de la agencia de salud de la ONU advirtieron que solo debe usarse bajo estricta supervisión médica y no como tratamiento preventivo. También anunciaron la suspensión definitiva del brazo de investigación de la hidroxicloroquina del ensayo clínico mundial que lidera la Organización. 
Salud
IAEA/Dean Calma
Coronavirus, dexametasona, George Floyd... Las noticias del miércoles
La OMS celebra el estudio que muestra que la dexametasona reduce la mortalidad por COVID-19. El hermano de George Floyd pide a la ONU que investigue su muerte.  Un relator alaba la “sentencia histórica” contra los despidos por identidad sexual o de género en Estados Unidos. UNICEF asegura que las prestaciones universales son esenciales para acabar con la pobreza infantil
Salud
OIT
Las trabajadoras domésticas, en jaque por el coronavirus
Más de 55 millones de empleados domésticos, de los que 37 millones son mujeres, afrontan una difícil situación por las medidas de distanciamiento físico impuestas por la pandemia. A ello se añade un problema estructural del sector: la falta de cobertura efectiva de la seguridad social. Muchos de esos trabajadores han quedado ahora expuestos a los abusos de los empleadores e, incluso, de los traficantes de personas. 
Asuntos económicos
Genie
Las prestaciones sociales para la infancia son fundamentales para reducir la pobreza, pero solo uno de cada diez países las tienen
A medida que se profundizan las consecuencias económicas de la pandemia del COVID-19, la inversión en sistemas de protección social es clave para proteger a las familias de los niveles catastróficos de privación y dificultades financieras. Con un costo tan solo del 1% del producto interior bruto pueden conducir a una disminución del 20% de la pobreza en toda la población.
Derechos humanos

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios