Médicos Sin Fronteras-No podemos seguir con nuestro trabajo en la maternidad de Kabul


Cesamos nuestras actividades en la maternidad de Kabul

Thierry Allafort-Duverger
Director general de Médicos Sin Fronteras en Francia
“Éramos conscientes del riesgo que supone estar presentes en Dashte Barchi, pero nunca habríamos imaginado que alguien aprovechara la extremada situación de vulnerabilidad en la que estaban esas mujeres para poder exterminarlas. Mujeres que estaban a punto de tener a sus bebés o que acababan de dar a luz.

Y sin embargo, sucedió. Por eso, hoy tenemos que aceptar la realidad: ni los muros más altos, ni las puertas de seguridad más gruesas lograrán evitar que vuelvan a producirse ataques tan horribles como este. Permanecer aquí significaría aceptar la pérdida de vidas humanas como un elemento más de nuestra actividad. Y esto es inconcebible para nosotros”.
Esta es nuestra decisión
Rostros contra la pandemia

 En primera línea de la respuesta a la COVID-19

Son todos ellos… y muchos más. Desde España hasta Senegal, Burkina Faso y Venezuela, nuestros compañeros hablan sobre su experiencia, sus miedos, emociones y esperanzas.
Conoce sus historias
Migrantes en Libia

 La COVID-19 recrudece la miseria y la violencia contra los civiles

La pandemia saca aún más a relucir las políticas fallidas para ayudar a los migrantes varados en Libia. Ahora, más que nunca, no podemos abandonar a su suerte a miles de personas encerradas arbitrariamente en los centros de detención del país.
Lee más
En busca de refugio y un futuro digno

 Abandonados en alta mar durante dos meses

Este es el relato en primera persona de una tragedia. Un barco que transportaba a unas 500 personas fue abandonado a la deriva. En su mayoría eran refugiados rohingya que viven en los campos de Cox's Bazar y que intentaron huir a Malasia. Creemos que al menos 50 personas murieron a bordo. Los supervivientes estaban gravemente desnutridos, deshidratados y angustiados.
Mira el vídeo
Con las comunidades más vulnerables

 La tormenta tropical Amanda golpea a un El Salvador ya debilitado por la COVID-19

Alrededor de 30.000 familias han sufrido las duras consecuencias. Hemos iniciado una intervención de emergencia con un equipo médico, asistencia psicológica y entrega de kits de higiene para 200 familias en algunas comunidades de San Salvador y 25 albergues de San Salvador y Soyapango.
Así estamos actuando
El País - Planeta Futuro

 La COVID-19 en Adén, Yemen: “La catástrofe que todos temíamos ya está aquí”

Nuestro coordinador general adjunto explica cómo se trata la pandemia en un país con un sistema sanitario roto tras cinco años de guerra. Urge ayuda en estos tiempos tan duros.
Lee el artículo
29 de junio

 Mapatón online

¿Sabías que aún existen áreas del planeta sin cartografiar? Puedes ayudarnos a documentar estas poblaciones olvidadas desde tu casa.
Quiero participar
Encuéntranos en el 900 373 295, en www.msf.es y en sas@msf.es

Publicar un comentario

0 Comentarios