Los hombres que cometen actos de violencia contra las mujeres son cobardes

ONULos hombres que cometen actos de violencia contra las mujeres son cobardes
La violencia contra las mujeres y las niñas, incluida la violación, se está disparando en todo el mundo, advierte la número dos de la ONU para quien no solo aquellos que las perpetran son responsables, sino también aquellos hombres y niños que "hacen la vista gorda", convirtiéndose así en sus cómplices. 


Mujer

© UNRWA
La ayuda a los refugiados palestinos, en grave peligro por falta de fondos
Unos cinco millones de personas en tres países y en el territorio palestino ocupado reciben ayuda de la ONU para sobrevivir en medio del desplazamiento y el conflicto, y ahora una pandemia. El programa que los protege necesita 400 millones de dólares. Líderes de la Organización y de varios países se reúnen para asegurar los fondos.
Migrantes y refugiados
Deutscher Wetterdienst/Karolin Eichler
Una ola de calor extremo afecta el Ártico con una posible temperatura récord de hasta 38°C y voraces incendios
El COVID-19 no pausa el cambio climático. Los científicos aseguran que el Ártico se calienta a un ritmo que es el doble del resto del planeta, pero la tendencia se ve en ambos polos: hace apenas unos meses el Antártico también reportó una temperatura récord de 18,4 grados centígrados. Además, los incendios forestales en el noreste de Siberia y el círculo polar ártico siguen aumentando en los últimos días y una gran cantidad de especies como osos polares, caribúes y ballenas están en especial peligro a medida que el hielo marino desaparece por el calor.
 
Cambio climático y medioambiente
Unsplash/Dan Freeman
La encrucijada de las empresas tras el coronavirus: El sector privado no puede ser una carga
Ante la reciente advertencia del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, de que la COVID-19 puede causar “una crisis económica sin precedentes”, se abre el interrogante de qué papel han de desempeñar las empresas privadas en este periodo de incertidumbre.
Frente a un incierto futuro financiero surgen preguntas cómo si el sector privado puede "reconstruir el mundo en mejores condiciones" tras la pandemia, o incluso, ¿puede quedar relegada a una mera pretensión de baja prioridad la idea de la ONU de logar un futuro sostenible? Formulamos estas preguntas al director general de uno de los mayores conglomerados del mundo, que trabaja codo a codo con la Organización para lograr un futuro mejor.  
Asuntos económicos
ONU/Manuel Elias
México en el Consejo de Seguridad: “Estaremos contra el uso de la fuerza”
La semana pasada la Asamblea General eligió a México como próximo miembro no permanente del órgano encargado de velar por la paz y la seguridad en el mundo para el bienio 2021-2022. El país retorna así al puesto que ocupó en 2009-2010. La elección representa “un reconocimiento de la comunidad internacional a nuestro país, un reconocimiento a la trayectoria histórica de la nación mexicana”, asegura el responsable mexicano de las relaciones con la ONU en una entrevista.
Paz y seguridad
PNUD Uruguay/Pablo La Ros
Coronavirus, escuelas, récord en el Ártico... Las noticias del martes
El 40% de los países de ingresos bajos no han prestado apoyo a los alumnos desfavorecidos durante el cierre de las escuelas por la pandemia de COVID19. La Organización Meteorológica Mundial está intentando confirmar  un récord de temperatura, 38 grados centígrados, en una ciudad rusa en el Ártico. 
Salud
UNICEF/Bernardino Soares
En educación no puede haber diferencias de ningún tipo: Todos significa todos
La educación a nivel mundial está marcada por la exclusión, especialmente de los pobres, las mujeres ya las minorías ya sean étnicas, sociales o culturales. La pandemia del coronavirus no ha hecho más que agravarla. El reinició de la actividad escolar debe concentrar esfuerzos en los alumnos que se han quedado atrás.
Cultura y educación

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios