Los destinos africanos se reúnen para planificar el crecimiento y el futuro sostenible del turismo


Los destinos africanos se reúnen para planificar el crecimiento y el futuro sostenible del turismo

Madrid (España), 8 de junio de 2020 – La recuperación y la resiliencia fueron los temas centrales de la 63.ª reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo para África (CAF). Atendiendo a las circunstancias extraordinarias en que nos encontramos, la reunión se celebró virtualmente. En ella participaron ministros de Turismo de toda la región, así como representantes de la Unión Africana, la Unión Monetaria de África Occidental y el sector privado, con el objetivo de trazar juntos la vía para hacer que el sector turístico sea más fuerte y mejor.
La reunión se celebró en el momento en que la Organización Mundial del Turismo (OMT) lidera el reinicio global del turismo, y contó con la presencia virtual de 140 participantes de 30 países, entre ellos 24 ministros de Turismo. Se sumaron asimismo representantes de 10 organizaciones internacionales y de integrantes de la red de Miembros Afiliados de la OMT.
Prioridades para liberar el potencial del turismo en África
El debate, además de abordar el reto inmediato que plantea la COVID-19, se centró en aspectos clave de la Agenda de la OMT para África, una hoja de ruta diseñada para guiar al sector hacia un crecimiento sostenible de aquí a 2030. Entre las prioridades se incluyen la mejora de la infraestructura turística de África, el impulso a la conectividad aérea, la flexibilización del régimen de visados, la protección de la seguridad de los turistas, la inversión en desarrollo de capital humano y la mejora de la imagen de África en el resto del mundo.


Leer más

Publicar un comentario

0 Comentarios