Lenin Valdez impulsará instalación de extensión de la USAD en Monte Plata

Lenin Valdez  impulsará instalación de extensión de la USAD en Monte Plata

POR LUIS D. SANTAMARIA
MONTE PLATA.- Lenin Valdez,  candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se propone impulsar desde la Cámara Alta la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta provincia.
Valdez su propuesta de gestión senatorial entregada a la Junta Municipal Electoral (JME) en la persona del doctor Idal de los Santos, miembro titular del organismo electoral regional establece que desde el Congreso Nacional gestionará la instalación de una extensión de la UASD.
Indica, que la provincia Monte Plata, una de las más extensas territorialmente de la región necesidad con urgente una extensión de la UASD para cubrir con la necesidad  educativa superior de una gran cantidad de jóvenes.
Sostiene que la provincia Monte Plata cuenta con una oferta de mano de obra calificada muy reducida en función del resto del país, lo cual constituye un serio freno para el desarrollo de esa demarcación.
Afirma que análisis de las carreras que cursan los estudiantes de nivel superior indica que los jóvenes cursan mayormente carreras de ciencias sociales y educación, mientras las ingenierías y la salud son las siguientes áreas de formación con mayor incidencia.
Dice que en la actualidad, existe un proyecto de Ley que busca la aprobación de una extensión universitaria de la UASD para la provincia, pero lamentable su aprobación no ha sido posible en el Congreso Nacional ya que ha sido archivado.


Publicar un comentario

0 Comentarios