Las iglesias reprueban se use el poder del miedo al covid-19 para pedir prolongación Estado de Emergencia.

Las iglesias reprueban  se use el poder del miedo al covid-19 para pedir prolongación Estado de Emergencia.

El reverendo Domingo Paulino Moya,presidente del ministerio jesús es sanidad y vida eterna,inc., reveló que la santa iglesia de señor Jesucristo,reprueba que el gobierno   maneje el poder del Estado, para inculcar miedo  al Congreso Nacional  para  que se le apruebe el nuevo pedido   del Estado de Emergencia por la pandemia del coronavirus.
El vocero nacional evangélico,fue enfático al decir que,nunca se debe buscar acorralar a una sociedad que ya avanza en la recuperación de sus libertades individuales,bajo el pretexto de que es para brindarle al país una atención sanitaria que ya no requiere, y que procura  quitarle el pleno gozo de los valores constitucionales, civiles y electorales.
Paulino Moya pidió al presidente Danilo  Medina, velar que  el poder que el pueblo dominicano  ha puesto en sus  hombros, no provoque situaciones que tensen la vida democrática de la nación,en  momentos de gran tribulación y de competencia electoral.
Dijo que no es bueno para la convivencia social  la imposición de medidas sanitarias,que ya no son de urgencias,pues la apertura de la economía dispuesta por su gobierno ya avanza hacia una vida normal,de los sectores económicos y sociales del país.
Cree que no es de buen juicio, ni provechoso para nuestro sistema democrático,medidas gubernamentales que  generen iniquidad política en pleno proselitismo  electoral.por lo que cree debe dejarse sin efecto el pedido de extensión de emergencia.ya aprobado en el Senado de la República.
Entiende  que no es oportuno ni provechoso que,se argumente en el debate político nacional, que  podría haber un  aumento de contagio  de  covid-19, si no se aprueba la nueva  solicitud del Estado de Emergencia,por lo que cree  la paz que tanto .merece el pueblo dominicano debe ser cuidada y distanciarla del manejo sanitario de la  pandemia, que tanto daño a causado al país.

Publicar un comentario

0 Comentarios