LA PANDEMIA ARRASA EL SISTEMA SANITARIO EN BRASIL - HOY COMENZÓ A PROBARSE LA VACUNA DE OXFORD

Posted: 24 Jun 2020 08:02 AM PDT

La situación sanitaria de Brasil es alarmante, siendo uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus en el mundo. En las últimas 24 horas se reportaron 654 nuevas muertes y suman un total de 51.271 totales desde el inicio.


Según el reporte oficial, se registraron unas 21.432 nuevos contagios en el último día, y ya suman un total de 1.106.470. Actualmente, el país es uno de los focos principales de la pandemia, junto con Estados Unidos. 

El Boletín Oficial del informó las exorbitantes cifras en las últimas horas del día lunes. De todos modos, el Gobierno tuvo que enfrentar una serie de inconvenientes en las últimas semanas respecto a la difusión real de los infectados. Una agrupación de medios locales recolecta estadísticas de los ministerios de salud de todos los distritos ya que considera poco confiable la información que brinda el Gobierno.

En este sentido la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este lunes que los números de víctimas fatales e infectados en Brasil podrían llegar a ser incluso superiores. El organismo denuncia que se realizaron pocas testeos para conocer la cantidad de personas que tiene coronavirus. Actualmente, el principal foco de contagios está en la estado de San Pablo, la más poblada del país.

El presidente Jair Bolsonaro subestimó desde el inicio las consecuencias de la pandemia, y este lunes insistió en que la reacción a nivel mundial fue exagerada. En este sentido, reclama la reactivación de la economía y la reapertura de comercios, por encima de la situación sanitaria. La pandemia arrasó con la economía de Brasil, y este año se acercaría a la mayor recesión de su historia. Los economistas calculan una retracción del PBI del 6,5%.

Brasil comienza a probar la vacuna desarrollada en Oxford

La iniciativa es conducida por el Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (CRIE) de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), coordinado por Weckx y con el apoyo financiero de la Fundación Lemann, del multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann.

En un comunicado, la Fundación Lemann celebró el inicio de los test de la vacuna candidata de Oxford en Brasil, aunque advirtió que los resultados no serán inmediatos.

«Los especialistas tienen un camino importante que recorrer antes de poder celebrar buenos resultados. Lo que vendrá después, todavía no lo sabemos», señaló la fundación.

El proyecto pretende probar la vacuna en un grupo de 2.000 personas en Brasil, que se convierte así en el primer país en iniciar las pruebas en humanos fuera del Reino Unido para comprobar la inmunización contra el Sars-Cov-2.

Publicar un comentario

0 Comentarios