La OMS necesita $31.000 millones para pruebas y vacunas contra el coronavirus

IAEA/Dean CalmaLa OMS necesita $31.000 millones para pruebas y vacunas contra el coronavirus
La Organización lidera una iniciativa para desarrollar herramientas de prevención, diagnóstico y tratamiento del coronavirus que beneficien a todo el mundo. El dinero necesario para el proyecto es menos del 10% de lo que la economía mundial está perdiendo cada mes por la pandemia, y unirse ayudará a salvar vidas, proteger los sistemas de salud y restaurar la actividad social y económica global a corto plazo, además facilitar el control de alto nivel de la enfermedad del COVID -19 mediano plazo.
Salud
Banco Mundial/Nahuel Berger
España mantuvo a trabajadores migrantes “completamente desprotegidos” durante la pandemia, dice experto de la ONU
Mientras que el resto de España se encontraba confinada, estos migrantes temporeros de la fresa eran contratados como “trabajadores esenciales” pero estaban bajo pésimas condiciones y desatendidos. El Gobierno y las empresas españolas deben mejorar de inmediato esas condiciones, asegura el relator sobre la pobreza.
Derechos humanos
OMM
La histórica nube de polvo de 2020 del Sahara hacia el Caribe, un peligro para la salud
El polvo africano sopla a través del Atlántico cada año, pero este año el evento es particularmente intenso y extenso y amenaza gravemente el medio ambiente, la salud de miles de personas, así como el transporte y las economías, han explicado expertos de las Naciones Unidas. Tres islas del Caribe han tenido que poner al nivel máximo sus alertas de contaminación de aire, que alcanza niveles que no se habían visto en 20 años y puede causar enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
Cambio climático y medioambiente
Foto ONU/McLain
La Carta de la ONU cumple 75 años como pilar de la Organización en momentos convulsos
Con ella se puso fin al nacionalismo desenfrenado y trajo la esperanza de una seguridad colectiva mediante la resolución pacífica de las disputas, asegura el titular de las Naciones Unidas, para quien el tratado sigue siendo la piedra angular de la convivencia en un mundo preso de la pandemia, la desigualdad y la guerra.
ONU y Secretario General
Guangdong Medical University
Coronavirus, España, México, langostas del desierto... Las noticias del viernes
La OMS necesita 31.000 millones para pruebas y vacunas contra la COVID-19. España ha mantenido a inmigrantes  durante la pandemia en condiciones equivalentes a “trabajos forzosos” y “completamente desprotegidos” . ONU Derechos pide que se garantice la justicia para las víctimas de tortura en México.  Alerta en Brasil y Uruguay  por la plaga de langostas del desierto en Argentina.
Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios