La mitad de los niños sufren algún tipo de maltrato físico, sexual o psicológico cada año

Noorulhuda NadheerLa mitad de los niños sufren algún tipo de maltrato físico, sexual o psicológico cada año
Esta situación se produce porque los Estados no siguen las estrategias establecidas para protegerlos de la violencia, según un nuevo estudio publicado por varias agencias de la ONU. Los datos son anteriores a la pandemia de coronavirus por lo que responsables de distintas agencias de la Organización estiman que la situación puede haber empeorado durante los periodos de cuarentena y llaman a proteger la salud de los niños en todos sus aspectos.
Derechos humanos
ACNUR/Vincent Tremeau
La cifra de desplazados en todo el mundo se dobla en apenas diez años
A esta tendencia han contribuido entre otros factores el conflicto en Siria y la situación de Venezuela, que encabezan la lista de los países con mayor número de personas que se han visto forzadas a abandonarlos. La otra cara de la moneda la forman Turquía y Colombia, los dos países que han acogido mayor número de desplazados. Colombia a su vez cuenta con la cifra más alta de desplazados internos del mundo.
Migrantes y refugiados
ONU-Loey Felipe
Coronavirus, vacuna, desplazados... Las noticias del jueves
La OMS espera que a finales de año haya millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. En 2019, 79,5 millones de personas se encontraban desplazadas o refugiadas en otro país, una cifra récord.  Venezuela es, tras Siria, el segundo país del mundo con más desplazados.  La mitad de los niños del mundo sufren algún tipo de violencia, según un estudio de varias agencias de la ONU
Salud
IAEA/FAO
La OMS, optimista de que habrá millones de dosis disponibles de una vacuna contra el COVID-19 a finales de 2020
Hay tres vacunas candidatas que están por comenzar la fase final de pruebas en humanos en Estados Unidos, Reino Unido y China. El mayor reto ahora, según la agencia de salud de la ONU, es que los países se unan para garantizar que las inmunizaciones lleguen a los más vulnerables en todo el mundo primero, y que no se conviertan en un negocio donde solo aquellos países que puedan pagarlas tengan acceso.
Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios