La cooperación transfronteriza en las Américas es clave para acabar con el coronavirus



OCHA/Gema CortesLa cooperación transfronteriza en las Américas es clave para acabar con el coronavirus
Actualmente, los Estados Unidos representan el 54% de todos los casos en el continente y Brasil el 23% sin que se produzca una desaceleración en los contagios. Una de las debilidades de la región es la contención del coronavirus dentro de las fronteras nacionales por lo que la agencia de la ONU para la salud recomienda compartir información y reforzar los servicios de atención primaria.
Salud
PMA/Karolyn Ureña
La ONU propone la creación de un “bono contra el hambre” en América Latina
Un nuevo informe de dos agencias de las Naciones Unidas propone un “bono contra el Hambre” además de un ingreso mínimo de emergencia para evitar que la crisis sanitari del COVID-19 se convierta en una crisis alimentaria que haga retroceder a la región 20 años de desarrollo y empuje a millones más al hambre y la pobreza. 
Asuntos económicos
OIM
Coronavirus, hambre en América Latina, Venezuela... Las noticias del martes
América Latina necesita medidas urgentes para evitar que la crisis sanitaria por el coronavirus se transforme en una crisis alimentaria. La Organización Panamericana de la Salud considera que la situación de la epidemia de COVID-19 en Venezuela sigue siendo “preocupante”.  La crisis económica por la pandemia también está llevando a cientos de miles de refugiados sirios en Oriente Medio a una situación “todavía más desesperada”. 
Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios