Jesús Antonio cumplirá sus sueños de ser bailarín

Jesús Antonio cumplirá sus sueños de ser bailarín
Ahora y en todos los tiempos debemos ser optimistas y solidarios. La historia de este niño de 13 años, que le comentamos a continuación así lo confirma.  

Por María Mercedes



Fe, optimismo, esperanza son tres palabras que nos mantienen con la certeza de que se vale soñar; y más aún en esta situación de grandes oportunidades generada por el Covid-19. Además de la disposición y la entereza para salir adelante, es gratificante recibir el apoyo de personas e instituciones solidarias.

Sin duda, la historia del pequeño Jesús Antonio de San Pedro de Macorís que les comparto a continuación nos confirma que se vale visualizar en el presente lo que queremos ser en un futuro cercano.

Del sueño a estudiar ballet

El sueño de este pequeño de ser bailarín está muy cerca de hacerse realidad. Esto así porque Félix Germán, director general de Bellas Artes designó una comisión que le visitó en San Pedro de Macorís, luego que se diera a conocer la situación de pobreza en la que vive con sus progenitores, pero que no empaña su deseo de ser un gran bailarín profesional.

Con 13 años, el joven conmovió al pueblo dominicano al manifestar su situación durante una entrevista televisiva en “El Show del Mediodía”, y a través de las redes sociales. Por la resonancia de estos medios recibió una comisión encabezada por Marinella Sallent, directora de la Escuela Nacional de Danza (Endanza), quien le dio la buena noticia de que tendrá todas las facilidades para estudiar ballet.

Durante la visita, Elvis Guzmán, encargado del Departamento Académico del Sistema Nacional de Formación Artística Especializada; y la profesora Stephanie Bauger, de Endanza Juvenil, le hicieron una audición a Jesús para su ingreso formal a Endanza. La profesora Sallent dijo que el joven evidenció condiciones naturales y mucha inteligencia corporal fruto de su disciplina, tesón y pasión por la danza.

Además de su admisión como estudiante de Endanza, Jesús Antonio recibirá el pasaje para trasladarse de San Pedro de Macorís a la escuela en Santo Domingo; y una subvención para su alimentación.

También, le fue entregado un celular para que tome sus clases por Internet mientras dure el estado de emergencia por el Covid-19. Además, la comisión le entregó una barra móvil donada por el Patronato Dominicano por la Danza, y pelotas para el programa de Progessing Ballet Technic (PBT), cortesías de la profesora y bailarina Alejandra Dore.

Justo es destacar que otros profesores de la danza dominicano que interesaron en ayudar a Jesús, entre ellos Carlos Veitia y Sindy Vargas, quienes iniciaron su instrucción artística con clases en línea.


Ventajas de la formación artística
Al valorar esta historia, Marinella Sallent recordó que la formación artística especializada desarrolla la sensibilidad y la criticidad del ser humano. “Hoy confirmamos nuestra misión de desarrollar y promover la formación artística especializada de calidad, garantizando el acceso y disfrute a las artes de los ciudadanos dominicanos en el territorio nacional”.



Publicar un comentario

0 Comentarios