INUNDACIONES EN INDIA: AL MENOS 20 MUERTOS EN ASSAM POR DESLIZAMIENTOS DE TIERRA

Posted: 05 Jun 2020 05:02 PM PDT

Al menos 20 personas murieron, mientras que otras resultaron heridas en una serie de deslizamientos de tierra que afectaron a tres distritos de la región del valle de Barak en Assam, India, el martes 2 de junio de 2020.


Según los funcionarios, se informaron seis muertes en el distrito de Karimganj, y siete en Cachar y Hailakandi. La mitad de las muertes fueron niños.

"En el área de Kaliganj del distrito de Karimganj que limita con Bangladesh, seis personas, cinco de ellas de una familia, fueron asesinadas por los deslizamientos de tierra que los enterraron junto con su casa", dijeron funcionarios del distrito.

Otro deslizamiento de tierra tuvo lugar en la aldea de Kolapur debajo de la estación de policía de Joypur en el distrito de Cachar, donde siete personas fueron enterradas debajo de su casa la madrugada del martes.

La tercera tragedia ocurrió en el pueblo de Bhtatbazar en el distrito de Hailakandi, donde otras siete personas perdieron la vida. Seis de las víctimas mortales eran de la misma familia, que incluía a cuatro niños.

Se llevaron a cabo operaciones de rescate mientras se informaba otro deslizamiento de lodo en Fulertal Cachar, bajo el círculo de ingresos de Lakhipr. Las autoridades evacuaron de inmediato a los residentes y los transfirieron a lugares más seguros.

"La pérdida de vidas debido a las fuertes lluvias deslizamientos de tierra en el valle de Barak, Assam es trágica", dijo el presidente Ram Nath Kovind.

"Las autoridades locales están emprendiendo esfuerzos de rescate y ayuda. Condolencias a las afligidas familias. Oraciones por la seguridad y el bienestar de todos", continuó Kovind.

El ministro de bosques de Assam, Parimal Suklabaidya, ha viajado al área y está supervisando las operaciones de rescate.

"Estoy profundamente angustiado por la pérdida de vidas debido a deslizamientos de tierra provocados por la lluvia incesante en el valle de Barak", dijo el primer ministro de Assam, Sarbananda Sonowal.

"He ordenado a las administraciones de distrito de Cachar, Hailakandi y Karimganj y al SDRF que intensifiquen las operaciones de rescate, socorro y faciliten toda la ayuda posible necesaria para los afectados".
La lluvia persistente ha estado golpeando el área durante los últimos días. Las inundaciones repentinas también han estado lidiando con el estado durante una semana, pero las aguas han retrocedido desde el lunes 1 de junio. Al menos nueve personas han muerto en las inundaciones.

Alrededor de 200 000 personas siguen afectadas por las calamidades, y alrededor de 7 000 siguen en 45 campamentos de socorro. Alrededor de 25 000 (62 000 acres) de tierras de cultivo han sido destruidas hasta ahora.

Publicar un comentario

0 Comentarios