Herrera visita instalaciones de la Escuela de Formación Aeronáutica de la FARD

Herrera visita instalaciones de la Escuela de Formación Aeronáutica de la FARD

Santo Domingo. - El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera elogió el desempeño de la Escuela de Formación y Capacitación Aeronáutica (Efocaa) de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), cuyas instalaciones visitó respondiendo a una invitación del   mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, comandante general de esa institución.
“Esto es un logro extraordinario que le permitirá a la FARD tener un personal militar y aeronáutico altamente capacitado. Me siento orgulloso de ser parte de esta conquista y saben que siempre tendrán el apoyo del IDAC para impulsar este proyecto”, expresó Herrera al finalizar el recorrido.
La visita a las instalaciones de esta dependencia de la FARD tuvo como objetivo ver el funcionamiento de la Efocaa, con la cual el IDAC ha colaborado a través de los acuerdos interinstitucionales que ha suscrito con organismos nacionales e internacionales.
El IDAC ha respaldado la Efocaa a través de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) y la certificó para su operación como centro de formación aérea del organismo militar.
“El IDAC, como órgano rector del espacio aéreo en la República Dominicana y mediante nuestra Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas viene ejerciendo su labor formadora de nuevos técnicos aéreos y el hecho de que podamos contribuir con la Escuela de Formación Aeronáutica de la Fuerza Aérea de la República Dominicana nos confirma que nuestra labor misional se cumple a cabalidad tanto en el plano educativo como en el cumplimiento de las normas aeronáuticas estandarizadas a nivel mundial”, declaró Herrera.
La Efocaa es una dirección perteneciente a la Dirección de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la Fuerza Aérea de República Dominicana (Decefard) que se compone de tres departamentos que se encargan de brindar el entrenamiento a los militares.
Los departamentos de Entrenamiento Aéreo, de Entrenamiento Técnico y de Entrenamiento de Defensa Aérea tienen por objetivo principal concentrar y regir las distintas escuelas de formación que conforman la rama aeronáutica, así como también establecer una estructura educativa que permita a los miembros de la institución que opten por esta formación adquirir los conocimientos necesarios que les permita desempeñarse en el área.
En su visita  a  las instalaciones de la FARD Herrera estuvo acompañado del coronel piloto Alan Arias Batlle, FARD (DEM) director de Normas de Vuelo del IDAC y Juan Thomas Burgos, director de la ASCA, siendo recibidos por el coronel paracaidista William L. Medina Garnes, FARD (DEM) director de Educación, Capacitación y Entrenamiento de la FARD (Decefard); el coronel Juan de la Cruz Sánchez Santana, FARD (DEM) director de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares FARD (A-5) y la teniente coronel piloto María Tejada Quintana, directora de la Efocaa.

Publicar un comentario

0 Comentarios