Hay que evitar que la gripe y el coronavirus se conviertan en un dúo mortal

Hay que evitar que la gripe y el coronavirus se conviertan en un dúo mortal
La gripe continúa siendo una de las principales prioridades sanitarias especialmente en el hemisferio sur donde comienza el invierno. A nivel mundial se ha registrado ya una drástica reducción en el número de muestras analizadas de la gripe. La agencia de la ONU para la salud también está preocupada por la aparición de un nuevo grupo de casos de COVID-19 en la capital de China mientras recuerda que no hay viaje en avión sin riesgo de contagio.
Salud
© UNICEF/Helene Sandbu Ryeng
Más de 10.000 niños fueron asesinados o mutilados en los escenarios de conflicto en 2019
Millones de menores de edad se encuentran atrapados en áreas de conflicto y el año pasado aumentó un 400% el número de los que no tuvieron acceso a asistencia humanitaria, revela el informe de las Naciones Unidas sobre el tema correspondiente a 2019. “La infancia de estos niños y niñas ha sido reemplazada con dolor, brutalidad y miedo mientras el mundo lo atestigua. (…) Es imperativo implementar ceses de hostilidades y procesos de paz.”
Paz y seguridad
Man Yi
Coronavirus, China, energía nuclear, Estados Unidos... Las noticias del lunes
La Organización Mundial de la Salud expresa su preocupación por la aparición de nuevo grupo de casos de COVID-19 en Beijing, China; lanzan un nueva iniciativa para prevenir futuras pandemias de enfemedades zoonóticas como la del nuevo coronavirus utilizando técnicas nucleares; y un comité de la ONU pide a Estados Unidos que reconozca públicamente la existencia del racismo sistémico en su sociedad.
Salud
Hazel Plunkett
La mera condena de las expresiones y actos de racismo no basta
Un grupo de veinte subsecretarios generales de las Naciones Unidas han puesto sus nombres en una declaración personal y contundente en la que expresan su indignación por el racismo generalizado y sistémico, destacando la necesidad de "ir más allá” de las palabras y “hacer algo más" que ofrecer una condena.
Derechos humanos

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios