Guterres: Las relaciones entre las tres grandes potencias, Estados Unidos, China y Rusia, nunca han sido más disfuncionales


ONU/Amanda VoisardGuterres: Las relaciones entre las tres grandes potencias, Estados Unidos, China y Rusia, nunca han sido más disfuncionales
El titular de la ONU asegura que esas relaciones disfuncionales tienen obviamente las implicaciones que se están viendo en este momento en el que es necesario movilizar al mundo entero para derrotar a Covid-19, para derrotar el cambio climático, para poner orden en el ciberespacio y para garantizar que la proliferación nuclear no represente un nuevo riesgo evitable. A juicio de Guterres, el problema no es que la colaboración internacional no esté a la altura de la época sino que carece de la suficiente fuerza y ambición.
ONU y Secretario General
OMM/Boris Baran
Brasil y Argentina registran los rayos de más largo alcance y duración de la historia
En el sur de Brasil un rayo recorrió 709 kilómetros, el equivalente a la distancia entre Londres y Suiza, mientras que en el norte de Argentina uno de estos fenómenos alcanzó casi 17 segundos de duración. Se trata de récords naturales extraordinarios que son estudiados por científicos gracias a la tecnología satelital.
Cambio climático y medioambiente
Unsplash/Ian Usher
Las nuevas tecnologías no pueden servir para rastrear y atacar a quienes protestan pacíficamente
Michelle Bachelet pidió a los Estados que dejen de utilizar tecnologías como el reconocimiento facial, así como los bloqueos de internet y otras estrategias para sabotear a quienes ejercen su derecho a la reunión pacífica. También llamó la atención sobre el uso de armas no letales contra los manifestantes que han causado “terribles daños” en todo el mundo. La tecnología no puede usarse para violar los derechos humanos.
Derechos humanos
ONU/Argentina
La pobreza en Argentina aumentará del 35,6% al 40,2% debido al COVID-19
Mientras el país ha dado una respuesta a la pandemia que ha sido alabada a nivel mundial, preocupa el impacto que el coronavirus va a tener sobre la economía, el empleo y en todos los sectores de la población, desde la infancia, con la mitad de los niños viviendo en la pobreza, hasta los jubilados, gran parte de los cuales tienen que ser trabajando. También preocupa especialmente el impacto medioambiental. 
Salud
IRIN/Sean Kimmons
La crisis COVID-19 amenaza con empujar a más personas al consumo y tráfico de drogas
El aumento del desempleo y la reducción de oportunidades causadas por la pandemia pueden afectar desproporcionadamente a los más pobres, haciéndolos más vulnerables al uso de drogas y también al tráfico y el cultivo de drogas para ganar dinero. El coronavirus también ha provocado una escasez de opioides, lo que a su vez puede hacer que las personas busquen sustancias más fácilmente disponibles y más peligrosas.
Salud
UNODC
Coronavirus, tráfico de drogas, rebrotes en Europa... Las noticias del jueves
La pandemia de coronavirus puede llevar a un aumento del consumo y tráfico de drogas, según un informe de la ONU que sigue situando a Colombia como principal productor de cocaína del mundo. La OMS asegura que los rebrotes de coronavirus en Europa son ya una realidad que amenaza con volver a colapsar los sistemas sanitarios. Michelle Bachelet, ha pedido una moratoria sobre el uso de la tecnología de reconocimiento facial para vigilar las protestas pacíficas.
Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios