FOTONOTICIA: Nueva Observadora Permanente de España presenta credenciales

Nueva Observadora Permanente de España presenta credenciales


Foto: OEA
La Nueva Observadora Permanente de España ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carmen Montón, presentó hoy sus cartas credenciales al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en forma virtual, la primera de este tipo.
La Embajadora Montón anunció que su país continuará apoyando las misiones de observación electoral, la lucha por los derechos políticos de las mujeres, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia y el trabajo de la OEA en derechos humanos, entre otras actividades de la institución hemisférica. “La OEA cobra mayor sentido y relevancia en este contexto inédito de pandemia. España es consciente que adquiere renovada vigencia el trabajo de la Organización a favor de la democracia, la promoción de los derechos humanos, el desarrollo integral y la seguridad multidimensional”, afirmó la diplomática española.
Por su parte, el Secretario General Almagro calificó de “histórico” el hecho de que Montón sea la primer mujer en representar a su país ante la OEA y agregó que España es un socio clave para la Organización. “España cuenta con un papel muy importante en la mayoría de las actividades que desarrollamos en la OEA. No dudamos que con su presencia continuaremos desarrollando los estrechos vínculos que unen a España con los países americanos”, dijo el Secretario General de la OEA.
España es Observador Permanente de la OEA desde 1972.

Publicar un comentario

0 Comentarios