El sector turístico se está reactivando lentamente



Las restricciones de viaje se reducen mientras Europa lidera un cauteloso reinicio del turismo

Madrid (España), 23 de junio de 2020 – Las restricciones de viaje introducidas en respuesta a la pandemia de COVID-19 empiezan lentamente a aligerarse, lo que permite que el turismo se reactive en un número creciente de destinos. El último estudio llevado a cabo por la Organización Mundial del Turismo (OMT) muestra que el 22% de los destinos del mundo (48 destinos) han empezado a aligerar las restricciones, con Europa a la cabeza. Al mismo tiempo, sin embargo, el 65% de los destinos del mundo (141 destinos) mantienen sus fronteras completamente cerradas al turismo internacional.
La OMT, organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo, ha estado haciendo un seguimiento de la respuesta a la pandemia desde el inicio de la actual crisis. Esta quinta edición del informe COVID-19 Related Travel Restrictions: A Global Review for Tourism, (Restricciones de viaje por la COVID-19: examen global para el turismo) muestra que el sector se está reactivando lentamente, aunque la reactivación es significativamente más pronunciada en algunas regiones del mundo.
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó: “El reinicio del turismo es de vital importancia, para el sustento de muchas personas, para las empresas y para las economías nacionales. Esta última panorámica de las restricciones de viaje globales muestra que un número creciente de destinos está empezando a aligerar esas restricciones que introdujeron como respuesta a la pandemia de COVID-19. Se está haciendo de manera responsable y mesurada. Sin embargo, la crisis no ha acabado y la OMT continuará trabajando con nuestros Estados Miembros de todo el mundo para mitigar el impacto de la pandemia y asegurar que, cuando llegue el momento, el turismo pueda ayudar a impulsar una recuperación responsable y sostenible”.


Leer más

Publicar un comentario

0 Comentarios