El estado mundial de la pesca y la acuicultura



El estado mundial de la pesca y la acuicultura
La FAO presenta un nuevo informe el 8 de junio de 2020, a las 13h00 (CET)

La pesca y la acuicultura son una fuente de nutrientes esenciales para miles de millones de personas y proporcionan medios de subsistencia a centenares de millones de ellas. La facturación anual del sector en todo el mundo asciende a casi medio billón de dólares EEUU.
Cada dos años la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publica el informe El estado mundial de la pesca y la acuicultura (SOFIA), que aporta datos fidedignos sobre tendencias de la producción, comercio y sostenibilidad biológica. El SOFIA 2020 se presenta el 8 de junio a las 13h00 con un webinario que introducirá las versiones -digital e impresa- del documento.
El Director General de la FAO, QU Dongyu, que ha redactado el prólogo del informe, será el encargado del discurso de apertura del evento.
El informe incluye datos -desglosados por región, país y especie- del consumo per cápita de pescado, la creciente industria acuícola y las tendencias de las capturas marinas. La nueva edición ofrece información más precisa sobre la pesca de captura continental, una importante fuente de alimentos y medios de vida en numerosos países.
El informe de este año evalúa también la sostenibilidad de las prácticas pesqueras actuales -midiendo la sostenibilidad biológica de la pesca de la mayoría de especies-, una información fundamental para la ordenación pesquera. La evidencia demuestra que una ordenación pesquera eficaz genera los resultados deseados, poniendo de relieve la necesidad de mejorar la gobernanza allí donde sea deficiente.
El informe incluye un anexo sobre los efectos de la COVID-19 en el sector pesquero mundial, uno de los más afectados como consecuencia del confinamiento, las dificultades logísticas y el cierre generalizado de restaurantes y lugares turísticos.
También incluye un análisis de las iniciativas de “Sostenibilidad en acción”, destinadas a promover el uso sostenible de los recursos naturales, la seguridad alimentaria y nutricional y las condiciones justas para la pesca en pequeña escala, optimizando al mismo tiempo la utilización de los recursos genéticos y proponiendo normas y directrices nacionales e internacionales para reforzar la sostenibilidad de la pesca. 
En la presentación intervendrán asociados de la sociedad civil y otros sectores, así como diversos representantes de la FAO y ministros de los Estados Miembros:
  • Discurso de apertura: Director General de la FAO, QU Dongyu
  • Presentación del SOFIA: Manuel Barange, Director del Departamento de Pesca y Acuicultura de la FAO.
  • Kristjan Thor Juliusson, Ministro de Pesca de Islandia
  • Fahd Saleem Kafayen Rafoon, Ministro de Pesca de la República del Yemen
  • Sidi Mouctar Dicko, Presidente del 34.° período de sesiones del Comité de Pesca (COFI)
  • Discurso de clausura: Directora General Adjunta de la FAO, María Helena Semedo
Habrá servicios de interpretación en árabe, español, francés e inglés

RECURSOS
SOFIA: archivos

SÍGANOS EN TWITTER
@FAOnews @FAO @FAOfish
#SOFIA2020

WEBCAST
Para registrarse en la presentación y el webinario del SOFIA haga clic aquí.

PERIODISTAS
Para más información, por favor póngase en contacto con FAO-Newsroom@fao.org, indicando claramente su identidad y el medio para el que trabaja.

CONTACTO
Para más información, fotografías, audio, material de video y de archivo:
(+39) 06 570 53625
FAO-Newsroom@fao.org

Herramientas en línea:
Fotografías en la página de 
FAOnews en Flickr
Fuentes RSS de los comunicados de prensa de la FAO

Publicar un comentario

0 Comentarios