El COVID-19 no se detiene, países que habían suprimido la transmisión ven aumentar los casos


© UNICEF NepalEl COVID-19 no se detiene, países que habían suprimido la transmisión ven aumentar los casos
Los casos repuntan en países como Estados Unidos, Brasil, Rusia, India, Chile y México, y en América Latina en general no paran de subir. En naciones que habían logrado contener el coronavirus, como Alemania y Corea del Sur, este vuelve a resurgir. La agencia de salud de la ONU advierte que todos los Gobiernos se enfrentan a un delicado equilibrio entre proteger a su gente y minimizar el daño social y económico: la clave está en ser creativos y mantener las intervenciones básicas de salud pública. 
Salud
OCHA/Halldorsson
Miles de niños extranjeros expuestos al coronavirus en Siria porque sus países no los quieren repatriar
El motivo de la negativa a la repatriación se basa en que alguno de sus familiares está relacionado con el ISIS. Junto con los menores se encuentran muchos de esos familiares, en su mayoría sus madres. La responsable de velar por los derechos humanos en el mundo pide a los Estados que asuman su responsabilidad y acojan a sus nacionales para después reintegrarlos a la sociedad o juzgar a quien corresponda llegado el caso.
Derechos humanos
UN Photo/Evan Schneider
Coronavirus, Brasil, Estados Unidos, turismo... Las noticias del lunes
La pandemia de coronavirus se sigue acelerando. El domingo hubo 183.000 nuevos casos confirmados de COVID-19, el mayor repunte en un día. El país con más nuevos contagios es Brasil y le sigue Estados Unidos.  Un estudio de ONUSIDA alerta de que se están interrumpiendo la producción y distribución de antirretrovirales. Las restricciones de viaje provocaron una caída del 97% en las llegadas de turistas internacionales en abril. 
Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios