El coronavirus no discrimina a las mujeres, las normas patriarcales de género sí


ONU Mexico/Alexis AubinEl coronavirus no discrimina a las mujeres, las normas patriarcales de género sí
Más de uno de cada cuatro hogares de América Latina están a cargo de mujeres, la tasa más alta del mundo. Las mujeres y las niñas de la región se ven afectadas por la pandemia de manera desproporcionada, tanto por el riesgo a contraer la enfermedad como por las medidas de salud pública para contenerla. Las tareas de cuidado atribuidas a las mujeres y su mayor exposición a la precariedad del empleo están entre las causas que las exponen más al COVID-19.
Mujer
UNICEF Cuba
Mamá, ¿y cuándo se va el coronavirus?
El autismo es un trastorno que, por su condición, rechaza encierros y aislamientos ¿Cómo hacen las familias de hijas e hijos con autismo durante la COVID-19? Una madre cubana cuenta su experiencia y cómo con amor, habilidad y el apoyo de UNICEF está guiando a su hijo en estos momentos de angustia.
Salud
Unsplash
Guterres pide una "vacuna del pueblo" contra el coronavirus que esté disponible para todos los habitantes del planeta
El COVID-19 es la mayor crisis de salud pública de nuestra generación y por ahora no existe una vacuna que lo prevenga, pero cuando la haya será necesario un espíritu solidario mundial que garantice que toda la gente pueda obtenerla, advierte António Guterres y recuerda que esta no es la única inmunización que necesita la población. Actualmente veinte millones de niños no han recibido todas las inoculaciones que precisan para protegerse de enfermedades prevenibles.
Salud
OPS
Coronavirus, Colombia, Vacuna... Las noticias del jueves
Un informe de la ONU alerta de que el número desconocido de infecciones de coronavirus en Colombia está aumentando sustancialmente y que el número real de contagios es considerablemente mayor. El Secretario General ha pedido una "vacuna del pueblo" contra el coronavirus que esté disponible para todos los habitantes del planeta. La campaña antidrogas del Gobierno filipino ha provocado “graves violaciones” de derechos humanos
Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios