El BERD y la OMT se asocian para impulsar la recuperación del turismo


El BERD y la OMT se asocian para impulsar la recuperación del turismo

  • El BERD y la OMT impulsarán la recuperación del sector turístico
  • Más de 10 países estarán incluidos en el plan
  • En las actuaciones se incluyen protocolos de seguridad e higiene y planes de incentivo para revitalizar la demanda
Madrid (España), 26 de junio de 2020 – La rápida propagación del coronavirus ha tenido un inmenso impacto en muchos sectores de la economía mundial, siendo el turismo uno de los más duramente afectados. El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) están aunando fuerzas para impulsar la recuperación del sector turístico en las 38 economías en las que invierte el Banco.
Según el análisis de la OMT, todos los destinos del mundo han impuesto restricciones a los viajes como respuesta a la COVID-19, algo que no había ocurrido nunca hasta ahora. Aunque algunos destinos están empezando a aligerar las restricciones, la crisis está aún lejos de haber pasado, y este confinamiento ha conllevado una caída ingente de las llegadas de turistas internacionales.
A la luz de estos eventos sin precedentes, el BERD y la OMT han acordado tomar medidas inmediatas para facilitar la recuperación del turismo. En estos momentos, se prevé el apoyo para diversos países, entre ellos Albania, Armenia, Croacia, Egipto, Georgia, Grecia, Jordania, el Líbano, Montenegro, Marruecos, Túnez, Turquía y Uzbekistán.


Leer más

Publicar un comentario

0 Comentarios