El arte combatiente movió la 2da Feria Marginal

El arte combatiente movió la 2da Feria Marginal

Santo Domingo.- El próximo miércoles 3 de junio, 7 p.m. clausura la 2da Feria Marginal con una tertulia sobre “Arte combatiente hoy” en la que participará un grupo destacado de artistas activistas: Michelle Ricardo (artista visual, activista), Luis Carvajal (Poeta, Líder ambientalista), Johanné Gómez (cineasta, activista), Carlos Rodríguez (fotógrafo, activista LGBTIQ+), Kilos de Rap -KR- (rapero, activista), Eleccio Caraballo (teatrero, activista). 
Las actividades de la Feria Marginal se trasmiten a través del canal de Youtube Seminarios Bonó y los distintos canales de Acento TV. 
La Feria Marginal es una feria del libro y cultural que surgió el pasado 2019 como iniciativa del Taller Público Silvano Lora, haciendo homenaje al legado e ideas de Silvano Lora quien promovió la Bienal Marginal como un espacio alternativo para artistas marginados de los espacios oficiales y para combatir al poder que, en su momento, pretendió desalojar a las personas habitantes de Santa Bárbara. Del mismo modo la Feria Marginal constituye un espacio alternativo a la Feria Internacional del libro en el que se abrió las puertas a toda la comunidad artística y cultural marginada o desidentificada con el oficialismo. 
La 2da Feria Marginal inició el pasado 6 de mayo con la tertulia “Abril del 65, Silvano Lora y el arte combatiente” con Marianne de Tolentino, Narciso Isa Conde, Quisqueya Lora e Iris Pérez. Recordando la importancia del arte combatiente durante las contiendas de abril del 65, así como el rol y legado de Silvano Lora. 
La Feria continuó con un Taller de escritura “La poesía no es un lujo” impartido por la escritora Yoseli Castillo; se presentó el libro Memorias del Siglo de Ana Mitila Lora en compañía de Soledad Álvarez, Gabriela Read y Pablo Mella. Todas estas actividades siguen disponibles para el público en el canal de Youtube Seminarios Bonó y en Acento TV. 
Del mismo modo se realizaron las tertulias “Retos del sector cultural en la pospademia” y “Mirando el arte con filosofía”, así como el “Recital Anticanon para mamis, mamacitas y masotas” con las escritoras: Yuderkys Espinosa, Evelyn Taveras, Denisse Español, Iris Pérez, Petra Saviñón, Leibi Ng, Rosalina Benjamin, Michelle Ricardo y Lauristely Peña Solano. 
Las actividades de la 2da Feria Marginal se enmarcan en el programa “Fogaraté: Tertuliando en red” inauguradas el pasado mes de marzo por el Taller Público Silvano Lora, el Instituto Superior Pdro. Frsc. Bonó, y Acento TV. 
Para conocer más visita www.silvanolora.org ; todas las tertulias y actividades del ciclo Fogaraté, se encuentran disponibles en los canales de Youtube Seminarios Bonó y Acento TV. 

Publicar un comentario

0 Comentarios