Ejército decomisa en las últimas horas drogas y contrabando en la frontera por mas de cien mil unidades de cigarrillos y siete pacas de Marihuana

Ejército decomisa en las ultimas horas droga y  contrabando en la frontera por mas de cien mil unidades de cigarrillos y siete pacas de Marihuana


Por Julio Gomez

DAJABON.-En las ultimas 24 horas gran decomiso de Marihuana y Cigarrillos Según una nota oficial de la Comandancia General del Ejercito miembros de esa Institución decomiso se produjo cuando miembros en las ultimas horas 126 mil Unidades de Cigarrillos y 7 pacas de un vegetal se presume Marihuana en hechos separados en la zona fronteriza de Dajabón y las Matas de Farfán.

El Decomiso  se produjo luego de una ardua labor de inteligencia del S-2 y uniformados del Ejército pertenecientes al Cerco y la Patrulla fronteriza mientras realizaban un operativo relacionado a un posible contrabando que se llevaría en la comunidad La Peñita, Provincia Dajabón, donde al requisar los alrededores de una casa abandonada se encontró la cantidad de (126) cajas de cigarrillos de 1000 unidades c/u, para un total de 126,000 unidades.
Según se supo la mercancía estaba siendo preparada para ser distribuidas en el mercado nacional.
Esta acción se enmarca en las operaciones que  realizan las Fuerzas de Tareas conjuntas con el recientes aumento de 1,220 soldados a las brigadas fronterizas y con ello mantener sellados los 391 kilómetro lineales de frontera con el vecino país de Haití, sostiene la nota.
Indica que ademas de  evitar el contrabando ilegal de mercancías, tráfico drogas, armas, tráfico de ilegales, así como la propagación del Coronavirus COVID-19 por la entrada de estos últimos a nuestro territorio, entre otros.


En cuanto a la mercancía fue llevada al 10mo. Batallón de la 4ta. Brigada de Infantería, para ser entregada a las autoridades de aduanas para los fines de ley correspondientes, mientra que se investiga al dueño de la propiedad para determinar si éste guarda relación con el contrabando.
Asi mis el Ejército detiene en la frontera a dos ciudadanos con siete pacas de Marihuana en cilindros de GLP en operativo por Miembros de inteligencias G-2 y uniformados del Ejército detuvieron en el municipio Las Matas de Farfán a los señores José Alberto Fernández Ogando, C-224-0002892-0 e Isaac Heredia Encarnación, C-229-0026176-3, mientras se desplazaban en los vehículos Toyota Corolla azul, chasis 1NXAE94A6LZ071340, placa A104546 y el Toyota Corolla rojo, chasis 1NXAE92E0K2037401, sin placa, los cuales al ser requisados en presencia del ministerio público representado por la magistrada Amelia Subervi, se les ocupó la cantidad de siete (7) pacas de un vegetal presumiblemente marihuana, envueltas con cinta adhesiva, escondida en el interior de dos cilindros de gas licuado de petróleo, dentro de los cuales además se encontraron varias porciones al granel del mismo vegetal, con un peso aproximado de (58) libras.
Los cilindros de gas simulaban ser suplidores de combustible GLP para dichos vehículos, en cuanto a los conductores conjuntamente con los vehículos y lo ocupado, les fueron entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogas de esta jurisdicción, a través de la Procuraduría General de este municipio de Las Matas de Farfán, para los fines de ley correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios